administración de la producción

Páginas: 36 (8982 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2014




INTRODUCCION

Conocerá ¿Qué es la medición del trabajo del trabajo? Sus objetivos de la medición del trabajo sus técnicas, sus procesos el concepto de trabajador que con diferentes definiciones se conocerá el verdadero significado como se clasifican, como es su representatividad ante la sociedad y ante empresarios y cuál es su importancia en la empresa.
También conoceremos ¿Qué esla automatización de la producción? Su concepto su importancia en las implicaciones sociales, económicas, y tecnológicas en la empresa y sociedad.
¿Qué obtendremos con la automatización y la productividad de la empresa?






Contenido












7. MEDICION DE TRABAJO
1. Definición de medición del trabajo el estudio del trabajo consta de dos técnicas que se complementan:el estudio de métodos y la medición del trabajo; y aunque ambas quedaron definidas allí, antes de estudiar la medición del trabajo vale la pena repetir su definición. La medición del trabajo es la aplicación de técnicas para determinar el tiempo que invierte un trabajador calificado en llevar a cabo una tarea definida efectuándola según una norma (método) de ejecución preestablecida Enesta definición cuidadosamente articulada hay varias expresiones que tendremos oportunidad de examinar más a fondo en otros capítulos. Saltan a la vista, por ejemplo, « trabajador calificado » y « norma de ejecución preestablecida », pero no necesitamos ocuparnos por ahora de su significado exacto. En cambio, vale la pena observar que la « medición del trabajo », que hemos explicado hasta ahoracomo una técnica, comprende en realidad no una, sino muchas técnicas afines, que pueden utilizarse cada una por su lado para medir el trabajo.





La medición del trabajo te ayudará a optimizar tus recursos en tu empresa


Comentario

Cuan vamos a invertir en algún proyecto para que como empresa tengamos datos La medición del trabajo consiste en tener o encontrar la forma de medir eltiempo completo y calculado para tener utilidades buenas.
Ejemplo si construimos una casa debemos medir los días, las horas y empleados que debemos ocupar para tener avance, producción y utilidad.




7.1 OBJETIVOS DE LA MEDICION DE TRABAJO
El objetivo general de esta investigación es estudiar la medición del trabajo humano en ambientes empresariales, analizando los movimientos ydeterminando los tiempos involucrados en su ejecución, con el empleo de métodos y técnicas convencionales.
Los objetivos específicos que se plantea para este propósito son los siguientes:
Identificar y precisar el fundamento científico y los principales conceptos sobre la medición del trabajo, los métodos y las técnicas que se emplean comúnmente en esta materia,
Estudiar los fundamentos ylos principios básicos de los movimientos que realizan habitualmente los trabajadores para efectuar sus tareas, y analizar la aplicación de los métodos de uso más frecuente para medir los tiempos de trabajo.
Proponer una guía metodológica que ofrezca un procedimiento práctico para el estudio de movimientos y tiempos en puestos de trabajo estructurados, y bajo la aplicación de lineamientos normativosestablecidos.

Leer más: http://www.monografias.com/trabajos98/medicion-del-trabajo-tiempos-y-movimientos/medicion-del-trabajo-tiempos-y-movimientos.shtml#ixzz2uI40ChXv


Los principales objetivos que se pretende alcanzar con la medición del trabajo son los siguientes:
Medir el rendimiento de los trabajadores y los equipos,
Precisar las necesidades de recursos y capacidad del sistema productivo,Determinar la carga de trabajo apropiada para trabajadores y equipos,
Establecer los tiempos de ciclo de los procesos empresariales, para fines de planificación, organización, ejecución y control de las actividades,
Servir de base para el mejoramiento de la calidad, la productividad, la competitividad y la rentabilidad organizacionales, y,
Definir los fundamentos objetivos y justos para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion de la produccion
  • Administracion de la producción
  • administracion de la produccion
  • Administracion de la produccion
  • Administracion De La Produccion
  • ADMINISTRACION DE LA PRODUCCION
  • Administracion de la produccion
  • Administración de la produccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS