ADMINISTRACION DE LA PRODUCCION

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (603 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMAS DE PRODUCCION
JUAN ANDRES ALVAREZ DIAZ
ADMINISTRACION DE LA PRODUCCION
MONICA GONZALEZ VILLEGAS
ADMINISTRACION DE EMPRESAS
CORPORACION UNIFICADA NACIONAL DE EDUCACION SUPERIOR
CUNIBGUE – TOLIMA
2015
QUE ES UN SISTEMA
Es un conjunto de partes, organizacionales y relacionadas que interactúan entre sí para lograr un objetivo. Los sistemas reciben (entra) datos, energía(salida) información. Un sistema puede ser físico o concreto, puede ser un sistema de trabajo que busca la mejoría en las empresas.
LA CLASIFICACION DE LOS SISTEMAS DE PRODUCCION
Son aquellos sistemas queproporcionan una estructura que agiliza la descripción, ejecución y planteamiento de un proceso, estos sistemas son los responsables de la producción de bienes y servicios en las organizaciones.ESTOS SISTEMAS SON:
Producción por Proyectos:
Se emplea por lo general cuando el proceso productivo se obtiene uno o pocos productos con un largo periodo de fabricación.
Producción Continua:
Se dacuando se eliminan los tiempos ociosos y de espera de forma que siempre se estén ejecutando las mismas operaciones, en las mismas máquinas para la obtención del mismo producto con disposición, encadena también se conoce como configuración por producto, cada máquina está diseñada para la realizar siempre la misma operación, los operarios también realizan la misma tarea y el mismo producto.Producción por Lote:
En este caso el proceso de obtención del producto, requiere un pequeño número de operaciones poco especializadas, las cuales son realizadas por el mismo trabajador o por un grupo deellos que se hacen cargo de todo el proceso. El lote suele ser de pocas unidades de un producto y normalmente es diseñado por el cliente
Los sistemas de producción también se pueden clasificar en:Sistemas Físicos:
Son aquellos sistemas que existen físicamente
Sistemas Abstractos:
Son aquellos que solo existen en formal conceptual o en la mente de alguien
Los Sistemas Naturales:
Son los...
tracking img