Administracion de pequeñas y medianas empresas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1066 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El éxito de todo negocio es en gran parte de una buena administración, y el que no se tenga una empresa de carácter global no le impide al empresario adoptar medidas y estrategias de ventas a gran escala, esto nos dice que no es necesario ser una empresa industrial para poder producir todo lo que el cliente necesite.
En la actualidad la extensión de los negocios a gran escala ha logrado invadirel campo del negocio pequeño, sin embargo estos negocios se la han averiguado para prosperar en este campo.
Los autores Boom y Longenecker mencionan algunos aspectos que todo negocio comercial debe tomar en cuenta para administrar sus operaciones de manera efectiva.
Deben tomar en cuenta:
SU PLANEACION
En esta fase se deben establecer los objetivos generales, el giro del negocio, es decirel tipo de mercancía que se venderá, las políticas de venta y los procedimientos y tácticas de venta.
SU ORGANIZACIÓN
En esta etapa se deben llevar a cavo las actividades correspondientes ala maximización de las ventas así como de la comodidad del cliente. En los negoción minoristas el propietario realiza demasiadas actividades, como las compras, diseñar publicidad, tomar decisiones sobrecréditos, depósitos Y para finalizar evalúa los resultados de las operaciones, la atención al cliente, y asta el arreglo de la tienda. En este último es mas importante porque en este es el que le da la imagen ala tienda tanto el exterior como el interior debe manejarlo con mucho cuidado, de acuerdo al tipo de mercancía que venda.
SU INTEGRACION
Se manejan dos actividades importantes en esta etapa:-las compras y control de existencias. Se debe conocer lo que los clientes desean y realizar u control de inventarios, una forma de saber es realizar una lista básica de existencias, esta consiste en tener el nombre del producto, las ventas pasadas y los artículos que se han vendido muy bien así como de la cantidad que se debe tener como mínima y la cantidad de reposición. Otra fuente deinformación de lo que el cliente quiere es realizando una encuesta, devoluciones y quejas del cliente, sugerencias del personal de ventas.
-recepción de mercancías. Esta representa la cantidad en físico de las mercancías y su correspondiente comprobación de la cantidad como de la calidad de la mercancía y respectivamente colocarles etiqueta, y almacenarlas en un lugar específico para esa mercancía yrealizar una requisición para su salida posterior.

SU DIRECCION
El cliente con frecuencia tiene contacto con el personal, por tanto el/o los propietarios deben tomar en cuenta las necesidades del cliente y un sensible trato con los futuro clientes o los ex clientes.
-La publicidad y promoción de ventas. El arreglo y la apariencia en los establecimientos es de vital importancia, en este aspecto losproveedores siempre ayudad con publicidad.
-proceso de venta. El cliente siempre quiere que los empleados conozcan la mercancía, y desean que los ayuden a seleccionar el artículo que se ajuste a sus necesidades. Así mismo no quiere ser presionado para realizar la compra así que el vendedor debe tener paciencia y tacto para cerrar esa compra.
-ventas especiales.es realizar ventas especiales enbase a algo como el regreso a clases, saldos de mercancías, estas deben recibir amplia publicidad y si resultan ser importantes para el cliente no deben realizarlas muy seguido.
-servicio al cliente. Este pude ser servicio de entrega, créditos, envoltura para regalo. Emisión de garantías etc. Esto es d vital importancia para el cliente.
-venta de autoservicio. A los clientes les gusta teneracceso a todos los artículos y poder escoger con mayor rapidez sus compras, y para el propietario representa una reducción en el gasto del personal.

LA ADMINISTRACION DE PEQUEÑAS EMPRESAS DE SERVICIOS
Las empresas de servicio también son parte importante del desarrollo de la economía del país.es sector de servicio ha tenido un crecimiento en la pate de generación de empleos.
Este crecimiento...
tracking img