Administración de los riesgos de negocio

Páginas: 2 (457 palabras) Publicado: 18 de junio de 2014
ADMINISTRACIÓN DE LOS RIESGOS DE NEGOCIO

Hoy más que nunca el éxito de un negocio depende de la forma en como la administración de una organización se anticipa a lo que va a suceder, como de loque no va a ocurrir como se planeó.

La administración de los riesgos de negocio en una organización es un factor crítico de éxito para alcanzar los objetivos empresariales y/o llevar a cabo susestrategias en forma exitosa.

Un riesgo de negocio es la amenaza de que un evento o acción afecte, en forma adversa, la capacidad de la organización para lograr los objetivos empresariales y/o llevar acabo sus estrategias en forma exitosa. Los riesgos de negocio surgen tanto de la probabilidad que algo bueno no ocurra, como de la amenaza que algo malo en efecto sí ocurra. Los riesgos de negociose pueden generar en el ambiente externo o interno de nuestras organizaciones. Un riesgo de negocio puede afectar la continuidad de una compañía.

Muchas organizaciones no han definido un Sistema deControl Interno enfocado en la administración de riesgos, lo que no les permite responder de forma adecuada ante la materialización de los riesgos de negocio.

En una organización el proceso deadministración de riesgos implica establecer metas y objetivos claros, tanto cualitativa como cuantitativamente, definiendo los límites dentro de los cuales se considerarán cumplidos dichos objetivos yqué tolerancia al riesgo se estará dispuesto a asumir.

La tarea de la administración de la compañía es identificar los riesgos significativos del negocio (alta probabilidad de ocurrencia conimpacto significativo) que puedan impedir que la compañía logre sus objetivos y/o lleve a cabo sus estrategias de forma exitosa.

Identificados los riesgos de negocio significativos la administración dela compañía debe definir las posibles respuestas. Las respuestas pueden ser:

Aceptar el riesgo (asume el impacto)
Intentar reducir el riesgo (implementa controles)
Transferir el riesgo (utiliza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Factores De Administracion Y Riesgo De Negocio
  • Proceso de negocios y administración de riesgos
  • riesgo en negocios
  • Administración de riesgos
  • El riesgo y su administración
  • Administración de riesgo
  • Administración de riesgos
  • ADMINISTRACION DE RIESGOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS