Administración De Recursos Humanos

Páginas: 8 (1867 palabras) Publicado: 31 de julio de 2012
Universidad Estatal a Distancia

Escuela Ciencias de la Administración

Administración de Recursos Humanos
Código: 208

Tarea #1

II Cuatrimestre
Junio 2012

Introducción

El presente trabajo se trata de desarrollar algunos conocimientos o algunas partes de lo que entendemos como Recursos Humanos que actualmente forma un complemento importantísimo en cualquier organización. En eltrabajo específicamente se desarrollará un caso para analizar y se explicará a continuación.

El caso se trata de una empresa llamada Productos Maycar S.A. dedicada a producir y distribuir productos de cuero, la cual desea expandir su mercado y solicita ayuda para atraer talento humano para contratar en tres puestos en particular (Misceláneos, Operarios y Jefe de Producción).

El desarrollodel trabajo se divide en tres partes Reclutamiento, Selección y Gráficos del Proceso de Reclutamiento para aplicar en dichos puestos. En la parte de Reclutamiento se buscan las técnicas para atraer la atención de los posibles candidatos y el tipo de reclutamiento que se usará en cada puesto. En la parte de Selección se indica las técnicas para seleccionar los candidatos a los puestos por medio depruebas o exámenes. Por último en la tercera parte se mostrará en forma gráfica, específicamente en diagrama de flujos el proceso de reclutamiento y selección de Recursos Humanos aplicado en las partes anteriores para cada puesto.

A continuación el desarrollo del trabajo.


1. PRIMERA PARTE. RECLUTAMIENTO. Utilizando un cuadro, debe mostrar a Productos Maycar aspectos relacionados conel reclutamiento de cada uno de los puestos en los que se requiere contratar. Al respecto, para cada puesto, debe especificar la siguiente información:

a) El tipo de reclutamiento escogido y justificarle a Productos Maycar la razón de su escogencia.
b) La descripción de cada una de las técnicas que utilizará de acuerdo con el tipo de reclutamiento seleccionado para cada puesto (ascensos,avisos en la pizarra, recomendación de candidatos, contactos con instituciones, entre otros) y presentar la propuesta de fuente de reclutamiento para cada uno de los puestos.

a) Misceláneos (as) : * Tipo de Reclutamiento externo: Para el puesto de misceláneo (a) sería importante que sea personal fuera de la empresa porque si se va a expandir dicha empresa quiere decir queserá necesario mayor labor de limpieza y orden; que de manera interna se hace complicado organizar y mover puestos para esto.Operarios (as) : * Tipo de Reclutamiento mixto: Para el puesto de Operario(a) puede reclutarse de forma externa o interna porque los operarios pueden ser de la misma empresa que ya tienen experiencia en el tipo de maquinaria que se utiliza o también puede ser externo conexperiencia en trabajos de operador en otras instituciones o empresas. Jefe(a) de Producción : * Tipo de Reclutamiento interno: Para el puesto de Jefe de Producción sería lo ideal conseguir el personal de la misma empresa, buscando algún candidato con experiencia y de confianza que cumpla dicho puesto. |
b) * Para el puesto de misceláneo(a) se pueden utilizar las siguientestécnicas de selección: * Recomendación de candidatos: Entre los mismos empleados de la empresa se pueden hacer consultas de algunos candidatos que puedan ocupar el puesto. Así como personas de confianza que se pueden consultar. * Avisos en fuentes de comunicación como periódicos: Una de las mejores maneras de reclutar personal es por medio de anuncios en periódicos que sean depreferencia llamativos para atraer gente. * Para el puesto de Operario(a) se pueden utilizar las siguientes técnicas: * Ascensos: El puesto de operario se puede ocupar por un empleado de la misma empresa que tenga el deseo de superarse y mejore su puesto de trabajo actual * Contacto con instituciones: Se puede contactar con instituciones públicas y privadas como el INA que brinden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion de recursos humanos
  • Sistema de administración de recursos humanos
  • Antecedentes de la administracion de recursos humanos
  • Administracion de recursos humanos
  • Administracion de recursos humanos
  • Administracion recursos humanos
  • Administracion De Recursos Humanos
  • Administracion de Recursos Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS