Administración de recursos

Páginas: 4 (809 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2012
La administración es un concepto bastante amplio que se aplica a cualquier ámbito y área, inclusive en nuestra propia vida cotidiana y en las diversas actividades que realizamos esta inmerso esteconcepto. Recordemos que la administración es el proceso de planear, organizar, dirigir y controlar los recursos, ya sean estos humanos, financieros, tecnológicos, con la finalidad de alcanzar unobjetivo u obtener un beneficio máximo.

A partir de los grandes avances que la tecnología ha presentado y la incursión de la informática en muchos campos de nuestra vida ha venido a revolucionar losprocesos de administración, así como otros.

Siendo la informática una ciencia encargada de tratamiento (manipulación) automático y racional de losa datos o información, ha ayudado a generar procesoscon grandes eficiencias en sus resultados. Y es a partir del surgimiento de la informática, la que permite su aplicación en otras áreas como son las comunicaciones: televisión, radio, telefonía móvil,tecnología inalámbrica, internet.

De estas nuevas tecnologías al aplicarlas en los diferentes ámbitos de las sociedades, surge la necesidad de contar con un sistema de administración de susrecursos, en este caso, de administración de recursos informáticos.

La Telemática es una fusión de la informática y las comunicaciones y es esta unión la que ha permitido el desarrollo de nuevastecnologías, las cuales siguen creciendo y desarrollándose cada vez más, ahora bien, si la telemática engloba a un sistema de comunicación que permite transmitir mensajes a través de un medio determinado y surecepción remota y sabiendo que estos medios por los cuales viajan los datos son muchos y existen reglas de transmisión, recepción, así como un control de los mismos, el uso de la administración de losrecursos informáticos toma vital importancia y forma parte esencial dentro del proceso administrativo.

De esta manera podemos ver como se da la aplicación de los procesos administrativos dentro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion de recursos
  • Administracion De Recursos
  • administracion de recursos
  • Administracion De Los Recursos
  • administracion de recursos
  • administracion de los recursos
  • Administración De Recursos
  • administracion de recursos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS