Administración del cambio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (319 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADMINISTRACIÓN DEL CAMBIO.
Los cambios organizacionales en las empresas son una constante situación que existe en la mayoria o en todas ellas, debido a la innovacion en sus procesos de trabajo yproduccion que a su vez originan el actualizarse y capacitarse en dichos procesos.
El concepto de cambio (básicamente implica hacer las cosas diferentes) abarca casi todos los conceptos sobre elcomportamiento organizacional, ejemplo el liderazgo, la motivación y el ambiente organizacional es casi imposible pensar en analizarlos sin investigar primero acerca del cambio.
Los administradores sonlos principales agentes del cambio en la mayoría de las organizaciones. Por las decisiones que toman y su comportamiento al modelar los papeles pueden configurar la cultura de la organización ante elcambio. Por ejemplo las decisiones administrativas relacionadas con el diseño estructural, los factores culturales y las políticas de recursos humanos determinan en gran parte el nivel de innovacióndentro de la organización. De manera similar, las decisiones políticas y prácticas administrativas determinan el grado en el cual la organización aprende y se adapta a los factores ambientalescambiantes.
La constante evolucion y los cambios en la competetividad orillan a las empresas a mejorar constantemente en cuanto a personal y procesos administrativos se refiere generando un proceso de cambioplaneado.
El proceso de cambio planeado consta de 5 etapas:
* Diagnóstico de la Situación
* Determinación de la situación deseada
* Determinación de los cauces de acción a seguir
*Ejecución de las Acciones
* Evaluación de los Resultados
De esta manera podemos lograr que el cambio planeado origine buenas expectativas de cambio en el ambiente organizacional; bajo mi ópticaconsidero que la aplicación de esta técnica de cambio ayudará en gran medida a soportar los efectos de la competencia y amortiguar la situación económica de la empresa, y a su vez, originar cambios en...
tracking img