Administración del Cambio

Páginas: 5 (1238 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2014
CAPITULO 2
ADMINISTRACION DEL CAMBIO
El cambio dentro de una organización no solamente se refiere a la estructura, revisión de estrategias, uso de tecnologías demás elementos que la conforman, sino también implica el cambio personal de los colaboradores. El cambio de una estrategia no será posible si el individuo o los individuos que la apliquen no están cambiando también, es por eso que elcambio es un hecho de la vida organizacional que llega a influir en todos los aspectos de las responsabilidades del administrador.

El aplicar cambios dentro de las organizaciones no siempre resulta exitoso, en ocasiones resulta fallido, y es ahí donde debe llevarse un control de que tan frecuente se falla en el logro de los objetivos.

Algunos cambios necesarios se ven llegar, pero otros lleganpor sorpresa, lógicamente el cambio que ya se espera es más fácil, pues a pesar de que ya se sabe lo que viene, permite prepararse para con anticipación para determinado suceso.

Otro factor importante respecto al cambio es la velocidad, aun cuando la mayoría del cambio fuera impredecible, siempre resulta mejor resolver y llevar a cabo con mayor rapidez el cambio que la organización demanda.Dentro del cambio existen dos tipos de fuerzas:
Fuerzas Externas: Son relevantes para toda la organización.
Fuerzas Internas: Pueden ser resultado de cambios tanto en el ambiente externo como en el liderazgo dentro de la compañía.

El punto clave es que el cambio es un desafío común para la mayoría de los administradores. Las transformaciones en el ambiente externo son constantes. Llegan alescenario competidores nuevos y las tecnologías de punta vuelven obsoletos los productos existentes o demasiado costosas las técnicas de manufactura anteriores

PROCESO DEL CAMBIO
El hecho de que la administración eficaz del cambio parece tener gran demanda, pero escasa oferta, sugiere que el proceso de dirigir el cambio no es fácil. Si fuera sencillo, con seguridad esperaríamos que para estemomento muchos más administradores lo hubieran dominado. Después de todo, la demanda de administradores del cambio en cualquier nivel (individual, grupal u organizacional) no es nueva.
Por lo tanto, mientras la intensidad y la velocidad del cambio son mayores en la actualidad que en el pasado, la demanda fundamental para la administración efectiva del cambio ha estado presente desde hace muchotiempo. Puesto que dirigir el cambio es un aspecto significativo y desafiante en la vida de cualquier administrador, es importante lograr el entendimiento básico del proceso de cambio.
Uno de los marcos de referencia más perdurables, sencillos y todavía generales del proceso del cambio fue propuesto por el psicólogo Kurt Lewin, Él señaló que el cambio, incluyendo el cambio personal, recorre tresfases distintivas: descongelar, moverse, recongelar.

Descongelar: deshacer viejos patrones
Moverse: modificar las percepciones con base en los niveles de certidumbre o incertidumbre asociados con el cambio
Recongelar: el proceso de reforzar el cambio con la finalidad de que se convierta en algo establecido

FUERZAS QUE CONDUCEN AL FRACASO
Casi cualquier transformación es precedida por algo. Lousual es que le preceda el éxito. En otras palabras, los individuos casi siempre tienen una historia de hacer lo correcto y de hacerlo bien. Sin embargo, algo cambia en el ambiente externo o interno, y entonces lo correcto se vuelve incorrecto.
No obstante, incluso si empieza
A notar que su viejo enfoque ya no funciona tan bien, usted necesita reconocer además no sólo que la toma de decisionesindividual ahora es incorrecta, sino que un enfoque más participativo es el nuevo enfoque “correcto” o el enfoque requerido.
En resumen, los pasos necesarios para asegurar el movimiento son los siguientes:
1. Asegurarse de que la idea del cambio que se busca se transmita con claridad a quienes se espera que lo realicen.
2. Verificar que a quienes se les exhorta al cambio perciban y crean en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administración Del Cambio
  • Administracion Del Cambio
  • Administracion Del Cambio
  • Cambiemos la administracion
  • Administracion de cambio
  • Administracion de Cambio
  • que es administracion del cambio
  • los cambios de administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS