Administración del personal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5616 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE

Pág.
INTRODUCCIÓN 04
I. CONCEPTOS 04
II. EVOLUCIÓN Y DESARROLLO DE LA
ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL DESDE
SU NACIMIENTO A NUESTROS DÍAS 06
III. LA RELACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN
DE PERSONAL CON OTRAS
CIENCIAS ADMINISTRACIÓN,
ECONOMÍA, MERCADEO, DERECHO
LABORAL, PSICOLOGÍA 11
IV. ORÍGENES DE LA ADMINISTRACIÓN 13
V. ¿QUÉ ESLA ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL? 14
VI. CARACTERÍSTICAS DEL PERSONAL 17
VII. CARACTERÍSTICAS DE LA ADMINISTRACIÓN
DE PERSONAL 18
VIII. EVALUACIÓN DE COMPETENCIA 19
IX. LA INFLUENCIA DE LA ADMINISTRACIÓN DE
PERSONAL EN EL DESARROLLO DE LAS
ORGANIZACIONES MODERNAS 21
X. LA ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS 24
CONCLUSIONES 27
ANEXO 28

INTRODUCCIÓN

Laadministración de personal es un tipo de labor empresarial, que contribuye a que los seres humanos que integran una institución logren sus objetivos y los de la empresa. Todas las empresas poseen algo en común: Están integradas por personas. Las personas son la que llevan a cabo los logros y fracasos del negocio. Por eso se dice que constituyen el recurso más preciado de la empresa.

Unaempresa por sí sola no puede mantenerse trabajando durante mucho tiempo, ya que necesita del esfuerzo integrado entre personas y maquinaria. Es un trabajo en equipo y un esfuerzo de todos. Una correcta administración de los recursos humanos influye directamente en la satisfacción y bienestar de sus integrantes.

El desafío número uno de los administradores de personal o recursos humanos es lograr elmejoramiento de las organizaciones de que forman parte, haciéndolas más eficientes y eficaces.

ADMINISTRACIÓN DEL PERSONAL

I. CONCEPTOS

DALE YODER

Es la designación de un extenso campo de relaciones entre los hombres, relaciones humanas que existen por la necesaria colaboración de hombres y mujeres en el proceso de empleo en la industria moderna.

PIGORS Y MYERS

Laadministración de personal es un código sobre formas de organizar y tratar los individuos en el trabajo, de manera que cada uno de ellos pueda llegar a la mayor realización posible de sus habilidades intrínsecas, alcanzando así una eficiencia máxima de ellos mismos y de su grupo, y dando a la empresa de la que forman parte, una ventaja competida determinante, y por ende sus resultados óptimos.

M.J. JICIUSEs el campo de la dirección que se ocupa de planear, organizar y controlar las diversas actividades operativas que consisten en obtener, desarrollar, mantener y utilizar la fuerza de trabajo con la finalidad de que los objetivos e intereses a los cuales el organismo está establecido, se obtengan tan efectiva y económicamente como sea posibles y a la vez los objetivos e intereses de la fuerza detrabajo sean servidos al más alto grado.

VÍCTOR MELITÓN RODRÍGUEZ

Es a su vez un conjunto de principios, procedimientos e instrucciones que procuran la mejor selección, educación, y armonización de los servidores de una organización, su satisfacción en el trabajo y el mejor rendimiento a favor de unos y otros.

ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL

Es el conjunto de previsiones, los medios ylas ejecutorias que se orientan a procurar justicia y armonía dentro de los ámbitos de trabajo, así como lograr el mayor grado de eficacia interna y externa a cualquier tipo de organización.

ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL

Es la dinámica que impulsa la debida utilización de los recursos humanos y tiene como objetivo combinar a los grupos sociales para imprimir mayor eficacia en el logro de susobjetivos.

ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL

Se refiere a los conceptos y técnicas requeridas para desempeñar adecuadamente lo relacionado con el personal o a la gente del trabajo administrativo.

ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL

Es la rama de la administración que se ocupa de manejar todos los aspectos relacionados con el personal en las empresas.

ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL

División de la...
tracking img