Administración educacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (936 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADMINISTRACIÓN EDUCACIONAL

La función administrativa requiere de gran responsabilidad, por eso es muy importante que quien realice este tipo de labor cumpla con los requisitos necesarios, tengael conocimiento adecuado y ejerza con una actitud positiva.

Con más razón cuando se trata de administradores (as) educativos, ya que los resultados de su trabajo van a determinar la calidadeducativa de la comunidad estudiantil.

Además de contar con el debido conocimiento en administración educativa se espera que el director (a) sea una persona con habilidades personales y profesionales.La capacidad de liderazgo por ejemplo es una de las principales así con la capacidad de tomar decisiones asertivas.

Según Amundarain, A. la tarea actual de la administración es interpretar losobjetivos propuestos por la organización y transformarlo en acción organizacional a través de la planeación, la organización, la dirección y el control de todas las actividades realizadas en las áreas yniveles de la empresa con el fin de alcanzar tales objetivos de la manera más adecuada a la situación.

Las funciones administrativas son una útil herramienta que permite llevar a cabo un procesoadecuado y exitoso, mediante estas se facilita el cumplimiento de los objetivos propuestos.



Administración Educacional

Condiciones Básicas del Administrador Educativo

Valoresindividuales y sociales

Enfoque Sistemico en Administración

Conocimientos tecnológicos

Visión Global

Funciones Administrativas

Planeación: Definición de los objetivos y logros a cumplir, asícomo el tiempo y los recursos a utilizar. Permite reducir la incertidumbre, concentrar las acciones y facilitar el control.

Organización: Desde la perspectiva orgánica se conceptualiza en unaestructura constituida por roles y organigramas, y desde la perspectiva de la función puede ser definida como la generación de un apropiado clima laboral con el objeivo e cumplir las metas propuestas....
tracking img