Administración en una página

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2578 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADMINISTRACIÓN EN UNA PÁGINA

La comunicación en una empresa es la base del funcionamiento de la misma. El estar en conocimiento de todos los movimientos así sean extraños para los demás en este caso los departamentos; también debe saber lo que pasa con los otros para tomar. Los cambios en las ventas de ciertos productos para así ver la rentabilidad de lo que se tiene para hacer los negocios.Otra base fundamental de la comunicación en una empresa son las relaciones, que también deciden lo que es comunicado entre los compañeros de trabajo.
La información es lo más importante de cada área, por que con esta es como se cuantifica y califica la calidad del departamento basados en los informes dados por cada trabajador o encargado, gracias al análisis que se basa de los resultados en cadaárea.
La información es la parte más descriptiva de una empresa, con esta se puede observar la calidad de cada una de sus partes y crear así un concepto tal vez magnificado del desarrollo de esta, aunque la mayoría de estos conceptos pueden ser erróneos ya que una parte no puede ser necesariamente la realidad empresarial; en la mayoría de los casos no todos los departamentos son parejos, ni todosaportan un orden racional dentro de las labores de la empresa en sí, es decir, que no todo departamento forma parte del desarrollo de producción por ejemplo, si se toma como herramienta de desarrollo a otros sin que de pronto en un caso dado a falta de uno este decaiga, es por esto que el informe constante acera de los errores más propensos es necesario para conocer de que errores se debe encargarun cierto departamento.
Es por esta razón que en las empresas el exceso de información a parte de importante es bastante tedioso para cuando se requiera comprender o abrir un criterio acerca de un problema o requerimiento los cuales son bastante comunes para examinar los niveles de desarrollo y evaluar las metas a cumplir, para toda esta cantidad de asuntos se han tenido que crear varias formasde hacer lo más fácil, todo esto se puede hacer a través de filtros de información que considere solo lo más importante para la empresa, es decir información clave resumida, el desarrollo de esto sirve para que cada miembro de la organización desde los niveles más altos a los niveles más bajos se involucren en lograr el éxito de la misma.
El primer informe se conoce como informe de bloque en estese pueden identificar los factores de éxito a través de cuatro pasos que no solo facilitan el éxito del gerente sino también el de todo el grupo:
El primer paso consiste en conocer las relaciones importantes.
El segundo es hacer una definición de las áreas de éxito desde diferentes puntos de vista. El tercero es identificar los factores críticos de éxito para cada área de éxito.
El cuarto esdeterminar dónde encontrar el status de cada factor crítico de éxito.

También es necesario que deban establecerse metas en este informe y estas metas a su vez deben estar clasificadas en niveles tales como: mínimo, satisfactorio y sobresaliente lo que permitirá conocer las tendencias buenas o malas, todo esto está representado en un cuadro.
Es importante resaltar que cada Gerente define suspropias áreas de éxito desde su punto de vista, el de los usuarios, sus proveedores, sus empleados y jefes.
El segundo informe es denominado Informe de Retroalimentación este informe ayuda al Gerente a vigilar su progreso en el camino al éxito, es decir, examinar el Status de cada factor crítico de éxito para ver si se ha alcanzado un nivel de metas satisfactorias, en caso contrario ajustar lasestrategias y los planes para conservar el rumbo.
Este se hace en base al informe de enfoque, en el informe de retroalimentación se apuntan los resultados positivos siendo estos considerados como el logro de las metas, y los negativos que sería donde se implementarían los reajustes para lograr las metas que hasta los momentos no se han logrado alcanzar.
Este informe permite medir la trayectoria...
tracking img