Administración estrategica caso comcast

Páginas: 4 (917 palabras) Publicado: 17 de enero de 2012
Ensayo de Caso Comcast
Por: Miledys Puente

1. Respuesta:
El gigante de televisión por cable Comcast se ajusta muy bien a las condiciones competitivas de la industria del cable y lastelecomunicaciones, por las siguientes razones:
Comcast era el proveedor número en el servicio de internet de alta velocidad, y aun así, decidió mejorar su velocidad de descarga superando el servicio debanda ancha disponible por sus competidores de internet a través de líneas telefónicas.
Ofrecía el servicio de video por demanda, que le permitía a sus suscriptores ver programas de televisión en elmomento que lo desearan, mediante un control remoto, con programas almacenados desde el momento de la primera emisión.
Prestaba el servicio de telefonía por internet a una fracción del costo de otrosproveedores. Con servicios opcionales incluidos; transferencia e identificador de llamadas y conferencia, lo cual le daba a Comcast, la posibilidad de atraer clientes de las empresas de telefoníatradicional.
Utilizaba su capacidad tecnológica, ofreciendo video por demanda y servicio telefónico (CDV) para combatir la competencia de televisión por satélite.
La administración de Comcast mejoro elservicio de soporte al cliente para cada uno de sus servicios ofrecidos.
2. Respuesta
La estrategia de Comcast es una combinación
Ventaja en costo: Con el servicio de telefonía por internet (VoIP)podía ofrecer servicio telefónico a sus suscriptores a una fracción de costo de otros proveedores.
Características distintivas: Se diferenciaba de los proveedores de televisión por satélite, porqueaparte de los beneficios que les ofrecía a sus clientes video por demanda. También, le agregaba el servicio de Comcast Digital Voice ´´Telefonia´´.
Satisfacción de las necesidades de un nicho:Comcast buscaba satisfacer las necesidades de un nicho, o cliente en particular prestando los siguientes servicios:
* A los clientes de internet: Internet de alta velocidad o banda ancha por medio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Casos de administración estratégica
  • caso alpina administracion estrategica
  • Caso Comcast
  • Caso Comcast
  • caso comcast
  • Caso Lan Airlines administracion estrategica
  • Analisis del caso ebay administracion estrategica
  • Análisis Caso Comcast

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS