Administración Turistica

Páginas: 20 (4814 palabras) Publicado: 17 de junio de 2014
Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Ministerio de Educación

Dirección de Formación Técnica Superior

Instituto de Formación Técnica Superior N° 23

IFTS N°23


Trabajo Práctico:


Carrera: Técnico en Administración Turística


Materia: Comercialización Turística

Año: Tercero


Profesora: Mónica Antúnez


Alumnos: Melvy Escobar, Catalina Monzón, SilviaReynoso, José Valdivia


Fecha de entrega:




1. Primer etapa: “Análisis de Situación”

Historia:

El origen de Cafayate dataría de 1826, cuando Doña Josefa Antonia Frías de Aramburu donó un terreno de su propiedad, que ya llevaba ese nombre, para la fundación de un pueblo con su iglesia y casa para sus curas. Así lo cuenta la tradición oral que se ha transmitido de generación engeneración.
El nombre Cafayate ha soportado distintas interpretaciones. Una de ellas asegura que proviene de la lengua quechua significando “Cajón de Agua”; otra expresa que deriva de la voz cacanaCapac (Jefe)-Yaco (Agua), significando aproximadamente “Lago del Cacique”.
Partiendo de estas dos versiones surge la más aceptada por los lugareños, la cual considera que Capac equivale a riqueza y también apueblo. De este modo Cafayate es conocido como El Pueblo que lo tiene todo.


1. Producto/Servicio:

Producto:

Es la puerta a los Valles Calchaquíes. Conocido como “El paraíso donde reina el sol y el buen vino”, esta zona de los valles tiene una combinación de temperatura y humedad que crean un microclima ideal para el desarrollo de la uva torrontés. Hay varias bodegas que se puedenvisitar gratis como La Rosa, Etchart y Domingo Hermanos, La Banda o Nanni, para conocer el proceso de fabricación y degustar el vino desde el barril.
Se puede visitar: el museo del vino, la catedral, el museo arqueológico privado Rodolfo Bravo, el mercado artesanal, las tinajas y vasijas de Cristófani. 
A sólo 7 Kilómetros, se pueden visitar las nacientes del Río Colorado, lugar con pinturasrupestres y buena pesca de truchas.
Cachi constituye también la puerta de acceso a Cafayate, destacada por su actividad vitivinícola, y que así, pone a Salta como la cuna de los mejores vinos. Una opción interesante en Cafayate es ir de bodega en bodega, degustando sus excelentes vinos y buscando hospedaje. El alojamiento en Cafayate, Salta, cuenta con las características típicas de la región, en dondehay una combinación de comodidades, paisajes increíbles y atención personalizada de primer nivel.
Cafayate es un pueblo ubicado en el centro de los Valles Calchaquíes, en la provincia de Salta. A 1.683 metros sobre el nivel del mar, Cafayate tiene un clima ideal para la producción de vinos. Con una humedad muy baja y escasas lluvias, en Cafayate se producen los mejores vinos tintos, rosados yblancos los cuales han ganado distinciones extranjeras.
En Cafayate pueden visitarse muchas de las bodegas más importantes de la Argentina. Entre ellas, están las bodegas Etchart y Domingo Hermanos, La Banda o Nanni y La Rosa. En las visitas se puede aprender sobre el proceso de fabricación del vino además de degustar los mejores sabores desde el barril. La especialidad es el noble vino torrontés.En Cafayate, además, se vive el folklore en su máxima expresión. Conocido como la Cuna del Folklore, enCafayate se celebra La Serenata Cafayate: una fiesta folklórica que fue propuesta por Arnaldo Etchart en el año 1974 y que hoy en día continúa llevándose a cabo. La segunda quincena de febrero, Cafayatese pone de fiesta en un despliegue de cultura y tradición. La Serenata Cafayate es una de lasfiestas más importantes que se celebran en el norte de Argentina y es una celebración que fue declarada de interés nacional. Artistas de todo el país viajan a Cafayate para unirse a esta hermosísima serenata.

En Cafayate se puede visitar:

LA CATEDRAL DE CAFAYATE
La sencilla pero bella sede católica de la diócesis del departamento de Cafayate.
La Iglesia Catedral “Nuestra Señora del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion turistica
  • Administracion turistica
  • Administración turistica
  • Administracion Turistica
  • Administracion Turistica
  • ADMINISTRACION TURISTICA
  • Administracion Turistica
  • Administracion Turistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS