Comunicador de Cera

Páginas: 3 (685 palabras) Publicado: 17 de junio de 2014
ENSAYO
EL COMUNICADOR DE CERA
Con cientos de miles de páginas, Julian Assange, filtró información que para muchos era desconocido o imposible de creer. Las filtraciones de Wiki, han puesto en jaquea casi todos los países del mundo. Nadie se salva, ni los gobiernos, ni las agencias de seguridad o de espionaje, directivos de empresas, en fin, un sin número de personajes que se quedarondesvelados por la masiva divulgación. ¿Estamos seguros nosotros?
¿De qué se puede culpar? de chismoso, de metido; acaso de otra cosa. De que se puede hablar, de democracia, libertad de expresión, derechoshumanos. ¿De qué?
Como comunicador, y más que nada persona, como ciudadano, me han enseñado que siempre hay que decir la verdad, duela a quien le duela. Decir las cosas de frente y que cuando hayainjusticias, gritarlas y decirlas por su nombre. Sin embargo, al ser descubiertas dichas informaciones por Assange, los directivos de los países, se quedaron viendo, cuando más o menos se miran dos niñoscuando saben que su maldad ha sido descubierta y que por ahí, anda la madre molesta. Es decir, todos ocultan siempre algo.
Se vuelve a repetir, que los periodistas son formadores del pensamientosocial, y en esa búsqueda de ayuda social, como deber nuestro es el de informar, sacar a la luz aquellas cosas que nos han sido ocultadas o mentidas, que los demás tienen derecho a saberlo. Pero, serabierto e identificable conlleva riesgos. Andrew Marsahall, 2010.
Y ese miedo se lo acarrea desde las aulas. Recuerdo cuando en una oportunidad me tocó dar una exposición, con un grupo de compañeros yestaban presente el licenciado de la clase como también personas y licenciados de otros cursos, era una casa abierta. Estaba hablando sobre las injusticias y los derechos, pero por pena o por miedo,no reclame o hice un acto de reclamo sobre ciertas cosas que afectan a los alumnos. Me callé. Cuando pude hablar.
Todos aprendemos hablar y a comunicarnos con los demás, pero comunicar, hacer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Losa cero
  • Ceres
  • el cero
  • CERA
  • Cero
  • CERES
  • CERES
  • CERO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS