Administración Un enfoque Bíblico Myron Rush

Páginas: 271 (67609 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2016

SEMINARIO DE ENTRENAMIENTO MINISTERIAL





ADMINISTRACIÓN

Un Enfoque Bíblico












Myron Rush

I N D I C E

Introducción
Prólogo
Capítulos

1 Filosofía Bíblica de la Administración.
2 Tus recursos más valiosos.
3 Un ambiente de trabajo provechoso.
4 El Espíritu de Equipo
5 Las Buenas Relaciones de Trabajo.
6 Planeamiento
7 Tomando Decisiones
8 Comunicaciones Eficaces.
9Cómo y Cuándo Delegar Responsabilidad
10 El Tiempo y su Distribución.
11 Las Actitudes y el Rendimiento.
12 Evaluación del Rendimiento.
13 Los conflictos en la Organización y su Solución.
14 Un Estilo de Liderazgo Efectivo.
15 El Papel del Dirigente Cristiano en la Sociedad.


Algo acerca del autor

Myron D. Rush es el fundador y presidente de los "Sistemas de Adiestramiento de Gerentes":"Firma consultora especializada en el adiestramiento a la medida y servicio de asesoramiento a empresas comerciales y a organizaciones cristianas. Es además, dueño a medias de las Industrias Sunlight Inc., una empresa fabricante de aparatos para el empleo de la energía solar.
El Sr. Rush es autor, asimismo, del libro titulado: "Haciendo Uso del Poder Creativo de los Empleados" que trata de laparticipación del proceso administrativo en la industria privada. El viaja por todos los Estados Unidos dirigiendo Seminarios Administrativos y Sesiones de Consulta que tratan de la aplicación de los principios bíblicos de la administración.
Su experiencia como gerente es muy grande. Ha formado parte de muchas corporaciones y de agencias federales como asesor administrativo, entre otros en el Departamentode Salud Pública, Educación y Bienestar Social en Washington, D.C.
Se graduó de Licenciado en Ciencias Sociales y Educación en la Universidad Estatal de Missouri. Ha sido profesor de diferentes cursos administrativos y de supervisión para el Departamento de Educación Continuada del Mesa College, del College de Eastern Utah y del Navajo Community College.
El Sr. Myron tiene su domicilio en ColoradoSprings, Colorado, en unión de su esposa Lorraine y sus dos hijos, Delphine y Ron.


Prólogo

¡Muy bienvenida la edición española de este magnífico libro!
¿Qué es lo que hace la diferencia entre una congregación pequeña en número y escasa en recursos, y que ha mantenido esa situación por años, con una congregación grande de impacto misionero y alcance evangelístico? ¿Cuál es el elemento quecaracteriza a ministerios evangelísticos diferentes, y que los determina de alguna manera? La unción espiritual es vital. Lo mismo la centralidad de la Palabra. La santidad y la oración son claves. El estudio de la teología y lo relativo a la educación cristiana son muy importantes. Pero hay algo más en lo cual los hispanos nos hemos ocupado muy poco:
ADMINISTRACION. Un ministerio fructífero dependeprimero de la bendición de Dios, y segundo de una adecuada administración.
Si nuestro trabajo va a prosperar necesitaremos metas y objetivos claros. Planes bien elaborados. Personal correctamente motivado y sabiamente dirigido. Doy gracias a Dios, a Editorial UNILIT y al Myron Rush por este libro. Creo que sale a la luz en un momento estratégico. Los pueblos hispanos estamos empezando a disfrutarla primavera de un avivamiento. Multitudes están respondiendo al llamado de Jesucristo.
Necesitamos líderes que sepan soñar grandes sueños, que puedan hacer grandes oraciones, y que tengan los elementos básicos para verlos hechos realidad.

ALBERTO H. MOTTESI
Evangelista

NOTA DE LA EDITORIAL: Este libro también puede ser usado por empresas y negocios grandes y pequeños. Su sistema deadministración a la luz de la enseñanza bíblica, ofrece normas que darán a las empresas y negocios, el toque vital que gerentes y administradores pueden utilizar para que sus negocios obtengan el máximo rendimiento a través de sus empleados y en su productividad.
EDITORIAL UNILIT

Introducción

Como consultante administrativo, conferencista de seminarios y dueño a medias de una empresa fabricante, he...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfoques de administracion
  • Enfoques De La Administracion
  • Enfoques de la administracion.
  • Enfoques de la administracion
  • Enfoques de la administracion
  • Enfoques De La Administracion
  • Enfoques de Administracion
  • Enfoques de la Administración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS