Administración

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (358 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Conceptos Sistemas Información Mercadotecnia

"El SIM es un conjunto organizado de procedimientos y métodos que continuamente recopila, clasifica, analiza, evalúa, almacena y distribuyeinformación conveniente, oportuna y exacta para uso de quienes toman decisiones" (ZIKMUND 1996).

Un Sistema de Información de Mercadotecnia (SIM) es una estructura permanente e interactiva compuesta porpersonas, equipo y procedimientos, cuya finalidad es recabar, clasificar, analizar, evaluar y distribuir información pertinente, oportuna y precisa que servirá a quienes toman decisiones demercadotecnia para mejorar la planeación, ejecución y control.

Sistema de Información de Marketing (SIM) se compone de un conjunto de personas, equipos y procedimientos para recopilar, clasificar, analizar,valorar y distribuir a tiempo la información demandada por Identificar oportunidades de mercadeo y los gestores de marketing.
Es la estructura para reunir y manejar información de fuentes internas yexternas a una organización. Suministra un flujo continuo de información, sobre precios, gastos publicitarios, ventas, competencia, comportamiento del consumidor, tendencias del mercado, gastos dedistribución, etc.
Un sistema de Información de la mercadotecnia (SIM) es un grupo organizado en marcha, de procedimientos y métodos creados para generar, analizar, difundir, almacenar y recuperarinformación para la toma de decisiones de marketing. El SIM ideal tiene la capacidad para:

• Producir informes periódicos y estudios ad hoc según se necesiten.

• Integrar los datos antiguos ynuevos para proporcionar actualizaciones de información e identificar tendencias.

• Analizar datos usando modelos matemáticos que representen el mundo real.

• Permitir a los gerentesobtener respuestas a preguntas del tipo de “qué pasará si”.
Objetivo.
El SIM tiene como objetivo el recopilar información de manera constante sobre diferentes aspectos del mercado; de tal forma que...
tracking img