Administración

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (454 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Principios;
Son esenciales en la planeación de nuestra empresa y/o producto, ya que nos sirven como guía o referencia.
Factibilidad; Este principio te marca que debes hacer planes quese puedan cumplir y que no sean tan extravagantes, aquí interviene mucho el tipo de ciudad, clima, etcétera, dependiendo del producto.
Objetividad y cuantificación;
Cuando se planee vender oproducir algún producto, debemos tener como referencia unas estadísticas o tablas donde se muestre los resultados que se han obtenido con dicho producto o similares a este, no es conveniente quese base en una intuición, ya que puede resultar incorrecta.
Flexibilidad;
Esto quiere decir que hay que tener algunas acciones de reserva por si llegase a pasar algún improvisto, yque dicha acción no afecte o afecte en un mínimo, llamados “colchones de seguridad”.
Unidad; Todos los planes de los diferentes sectores deben estar relacionados para que la empresa trabajecon mayor rendimiento y sin ningún problema; así llegar al propósito que se ha planeado.
Cambio de estrategias; Cuando las acciones llevan demasiado tiempo, o no están cumpliendo con lasexpectativas que la empresa espera, es mejor volver a rehacer los planes para que tenga mejor beneficios y se llegue al propósito principal.
Tipos de la planeación;
Corto plazo;
Cuando seplanean para realizarse igual o menor a un año, por su duración se puede clasificar en: Inmediatos: Son aquellos que se establecen antes de los seis meses.
Mediatos: Para realizarse antes delos doce meses pero antes de los seis.
Mediano plazo;
para realizarse en un periodo de uno a tres años.

Largo plazo;
Se proyectan en un tiempo mayor a los tres años.Estratégica;
Son los pasos generales de la planeación, es la base de los demás planes; es construida por los lideres de la empresa, son planes a largo plazo y afecta a toda la empresa....
tracking img