Administración

Páginas: 4 (885 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
Administración
Es la ciencia social y técnica encargada de la planificación, organización, dirección y control de los recursos (humanos, financieros, materiales, tecnológicos, el conocimiento,etc.) de una organización, con el fin de obtener el máximo beneficio posible; este beneficio puede ser económico o social, dependiendo de los fines perseguidos por la organización.


Administraciónmoderna de una organización, centrada en la estrategia y enfocada en las necesidades del cliente.
Otras definiciones de Administración (según varios autores):
La Administración consiste en lograr unobjetivo predeterminado, mediante el esfuerzo ajeno. (George R. Terry)
La Administración es una ciencia social que persigue la satisfacción de objetivos institucionales por medio de una estructura y através del esfuerzo humano coordinado. (José A. Fernández Arenas)
La Administración es el proceso cuyo objeto es la coordinación eficaz y eficiente de los recursos de un grupo social para lograr susobjetivos con la máxima productividad. (Lourdes Münch Galindo y José García Martínez)


Proceso administrativo
La administración puede verse también como un proceso. Según Fayol, dicho procesoestá compuesto por funciones básicas: planificación, organización, dirección, coordinación, control.
Planificación: Procedimiento para establecer objetivos y un curso de acción adecuado para lograrlos.Organización: Proceso para comprometer a dos o más personas que trabajan juntas de manera estructurada, con el propósito de alcanzar una meta o una serie de metas específicas.
Dirección: Función queconsiste en dirigir e influir en las actividades de los miembros de un grupo o una organización entera, con respecto a una tarea.
Coordinación: Integración de las actividades de partes independientesde una organización con el objetivo de alcanzar las metas seleccionadas.
Control: Proceso para asegurar que las actividades reales se ajusten a las planificadas.
El proceso se da al mismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS