Administración

Páginas: 9 (2186 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2012
Empresa de Seguridad Tranquilidad



La seguridad en Guatemala ha cambiado drásticamente en los últimos cinco años: ahora la mayoría de las empresas y en muchos casos las personas individuales necesitan seguridad, existen variedad de empresas que se dedican a la seguridad, y tranquilidad es una de ellas.

TRANQUILIDAD, abre sus puertas en el año 1996 ya que en ese entonces proliferaronempresas de seguridad privada por la ausencia de una estructura policial organizada y por el notable crecimiento poblacional tanto en la ciudad capital como en los departamentos y municipios. Generalmente estas empresas abrían y se quedaban a la espera de obtener clientes pro conceptos de seguridad que en su mayoría para empresas y transporte de valores. TRANQUILIDAD aun a la fecha es una empresa quese encuentra financieramente sólida y estable.

TRANQUILIDAD fue integrada por recursos humanos que habían prestado sus servicios en la milicia y que habían terminado su tiempo reglamentario. Se asociaba la seguridad con el concepto de disciplina y de conocimiento en las fuerzas armadas para poder llevar a cabo las diferentes actividades en el ramo de seguridad.

En el 2000 la práctica de laseguridad ya no era tan simple para la empresa la tranquilidad. El entorno era simple en el aspecto de que la seguridad estaba tipificada por pocas empresas de renombre y su rango de actividades no era tan extenso como lo exige la actualidad.

Día a día las empresas de seguridad deben de actualizarse en todos los aspectos, tanto en capacitación, adiestramiento, capacitación para la correctautilización de armas como en actualizar el equipo con el que desarrollan su trabajo como cámaras de seguridad más avanzadas, armas de fuego más recientes y potentes. Esto para que puedan ofrecer un servicio de mejor calidad a sus clientes y lograr que estos se sientan satisfechos con la empresa para poder crear fidelidad en ellos y la empresa pueda ser más competitiva y prosperar en este negocio tandemandado en el país de Guatemala.

Planteamiento del problema

En años pasados el servicio de seguridad privada se hacía de una manera más sencilla ya que el entorno era simple en el aspecto de que la seguridad estaba tipificada por otras empresas de renombre y su rango no era tan extenso como lo exigen los consumidores en la actualidad. Hoy en día con la situación que el país está atravesandoen el tema de la inseguridad, las empresas que proveen este servicio deben de actualizarse y renovar sus métodos de trabajo para que puedan ofrecer un servicio de mejor calidad, ya que la situación se complica en temas de asaltos a bancos, secuestros, robos a empresas, bancos y vehículos en general; el mercado demanda más seguridad privada porque en el país de Guatemala no se cuenta con unaestructura de seguridad pública efectiva.

La empresa de seguridad privada “TRANQUILIDAD” está quedando atrás a causa de no ampliar su línea de servicios y actualizar los ya ofrecidos al mercado actual, Las necesidades del mercado de seguridad privada en Guatemala han cambiado en los últimos años ya que la situación se ha tornado difícil con el tema de la inseguridad, esto exige que las empresasestén en constante actualización en aspectos como capacitación de personal, adiestramientos e implementación de nuevas tecnologías.

La empresa “TRANQUILIDAD” está utilizando el mismo método de trabajo que ha utilizado desde sus inicios, el método de contratar militares retirados ya no es rentable porque estos ya no pueden cumplir con las necesidades que demanda el mercado, en estos días el mercadoexige personal joven, capaz y capacitado; además a este problema se suma la falta de nueva tecnología en las herramientas utilizadas para el buen desenvolvimiento del servicio prestado. Lo anterior ha tenido consecuencias, la empresa “TRANQUILIDAD” ha ido perdiendo participación en el mercado debido a que la competencia si ha logrado implementar nuevos y más efectivos métodos de seguridad y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS