Administración.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (581 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las 5 Fuerza de Porter: “Caso Ice Fili”
A. Rivalidad entre Competidores del Sector:

La rivalidad que existe en el comercio de helados del mercado ruso es alta, debido a que por un ladoexiste la competencia de las empresas regionales que junto a la alianza que forman con industrias dedicas a otro rubro pero comparte el tratamiento de productos en frío ayudan a su conservación y empaque,dando lugar a que reduzcan sus costos de una manera significativamente.
Asimismo, debido a que muchos años en la Unión Soviética estuvo ligado a un régimen Socialista, no se preocuparon mucho porproteger sus invenciones y procesos, esto hizo que la competencia diera lugar a copiar sus productos y accionar en la industria del mercado.
B. Amenaza de nuevos competidores:

Debido a que labarrera de entrada es baja, cualquier empresa o grupo económico estaría interesado en ingresar al mercado de la producción de helado. Para la empresa “Fili”, en la actualidad su principal competidor esla multinacional Nestlé, que gracias a la gran capacidad económica, su infraestructura, la tecnología y desarrollo de programas de capacitación de su personal, hacen que sea su principal rival yamenaza.
Asimismo, existen otras empresas como Haagen-Dasz y Baskin- Robbins, cuyo negocio está en restaurantes y franquicias. Siendo nuevos competidores en el mercado y adquieren una participaciónconsiderable en el mercado ruso.
C. Proveedores:

Con respecto a los proveedores, habiendo tan solo 3 o 4 empresas para cada uno de los ingredientes más importantes de la producción del mercado,hacen que la negociación con estas empresas sean algo complicadas, para la empresa “Fili”. Así también existen 10 empresas privadas que se encargan del equipamiento para la fabricación de helados. Ymuchos distribuidores de marcas importadas así como mano de obra flexible y marcada estacionalidad de los precios

menos 10 empresas privadas de equipamiento para la fabricación de helados. Y muchos...
tracking img