Administracion b2a

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (473 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Empresa-Administración (B2A). Aquí se cubre todo tipo de transacciones entre las empresas y las organizaciones gubernamentales. Esta categoría es bastante importante ya que se piensa que a través deella se podrá promover la calidad, la seriedad y el crecimiento del comercio electrónico.Con la e-administración las empresas se ven beneficiadas de un gran número de ventajas para ellas; Endefinitiva, el disponer de un servicio telemático para realizar las gestiones administrativas sólo otorga ventajas a las empresas.
ADMON ELECTRONICA: La relación entre la Administración y las empresas se haagilizado gracias a las Nuevas Tecnologías a través del Business To Administration (B2A). Internet ha allanado las trabas físicas y temporales en la tramitación de documentos con las distintasadministraciones, y la tendencia a agilizar los procesos administraticos a través de la Red se va imponiendo día tras día.
VENTAJAS DEL (B2A)
* Rapidez y agilidad en la gestión de los trámites.
*Posibilidad de interactuar durante las 24 horas de los 365 días del año.
* No es necesario desplazarse hata las oficinas de la Administración.
* Eliminación de costes derivados del uso delpapel.
* Adecuación a la tendencia hacia la obligatoriedad de presentar a la Administración la documentación por Internet.
La seguridad y la autenticidad de las empresas y las personas en latransacción de operaciones por internet con la Administración se garantiza con los certificados digitiales. Las Cámaras de Comercio, a través de Camerfirma, están autorizadas para emitir certificadosdigitales recoocidos por la Administración.
AC Camerfirma 
AC Camerfirma, S.A. fue creada en el año 1999, como un proyecto camerál con el objetivo de dotar de seguridad a las comunicaciones yoperaciones telemáticas realizadas en el ámbito empresarial. Actualmente la compañía está participada por el Consejo Superior de Cámaras de Comercio, por más de 85 Cámaras de Comercio españolas y por el...
tracking img