Administracion cientifica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (796 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Filosofía de la Administración.

Frederick Winslow Taylor.
Fue el fundador de la administración científica nació en Filadelfia, Estados Unidos. En 1978 comenzó su vida profesional como operarioen la MIDLAVE, Steel Co., fue capataz jefe de taller e ingeniero después de graduarse en el Stevens institute. En esa época imperaba el sistema de pago por pieza o por tarea como la que ahora conocemoscomo destajo. Los patrones buscaban ganar al máximo al fijar precio de la tarea mientras los operarios reducían el ritmo de producción para equilibrar el pago por pieza determinado por los primeros.Esta situación llevo a Taylor a estudiar el problema de la producción para encontrar una solución que satisficiera a patrones y empleados.

Principios de la administración, según Taylor1-. Planeación: Sustituir el criterio individual, la improvisación y la actuación empiropractica del operario por los métodos basados en procedimientos científicos. Cambiar la improvisación por laciencia mediante la planeación del trabajo.
2-. Preparación: seleccionar científicamente a los trabajadores de acuerdo con sus aptitudes, prepararlos y entrenarlos para producir más y mejor, enconcordancia con el método planeado.
3-. Control: controlar el trabajo para cerciorarse de que esta ejecutándose de acuerdo con las normas establecidas y según el plan previsto.
4-. Ejecución: asignaratribuciones y responsabilidades para que el trabajo se realice con disciplina.

PRIMER PERIODO DE TAYLOR
• Publicación de su libro en 1903, Administración de Talleres que nos habla sobre técnicas deracionalización del trabajo de los operarios mediante el estudio de tiempos y movimientos
• Análisis de tareas de cada operario, descomponiendo mediante el estudio y procesos de trabajo perfeccionarloy racionalizarlos.
• Comprobó que el operario producía mucho menos de lo que era potencialmente capaz.

Segundo periodo de Taylor
• Publicación de su libro “Principios de Administración...
tracking img