Administracion conductual

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2010
ADMINISTRACION
ENFOQUE CONDUCTUAL
También se conoce como humanista o humano relacionista; llamado así porque da un nuevo enfoque a las relaciones humanas en las empresas, considera quela administración debe adaptase a las necesidades de los individuos que integran la empresa y que este enfoque no puede ser casual sino que debe fundamentarse en estudios psicológicos del individuo,sus motivaciones, y sus necesidades, ya que el factor humano resulta determinante en la empresa. Sus principales representantes son Elton Mayo, Abraham Maslow, Herzberg, Douglas Mc Gregor, y McClelland.
Los psicólogos iniciaron las investigaciones sobre la selección de personal elaborando test, pruebas para escoger a los mejores hombres para las tareas concretas, relacionar aspectos físicoscon el rendimiento, como la temperatura, luminosidad, humedad, ruido, etc., y establecer cuáles son las causas del aburrimiento producido por un trabajo repetitivo. Esta escuela otorga mayorimportancia al hombre, al hacer de la conducta de éste el punto focal de la acción administrativa.
Estas teorías surgieron a partir de las investigaciones que Elton Mayo realizó en Hawthorne, a mediados delos años veinte, en donde estudio las diferentes condiciones ambientales, psicológicas y de grupo, valiéndose para ello de estudios sobre motivación, participación, grupos, etc.
La desventaja deesta corriente es que el idealismo respecto a las relaciones humanas está condenado a la impopularidad en un campo tan práctico como la empresa, ya que en muchas ocasiones se descuida el aspecto técnicoy el paternalismo exagerado ocasiona resultados muy pobres. Su aportación a la administración es muy grande, ya que todas las nuevas corrientes administrativas se basan en esta escuela.UNIVERSIDAD POPULAR DE NICARAGUA (UPONIC)
SEDE - RIVAS
ASIGNATURA:
PRODUCCION – 1
TEMAS:
ADMON CONDUCTUAL
ADMON DE MODELO
FACILITADOR:
LIC. CRISTIAN MENDEZ
MODALIDAD:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion conductual
  • administracion conductual
  • ENFOQUE CONDUCTUAL DE LA ADMINISTRACIÓN
  • Beneficios conductuales de la administracion
  • enfoque conductual de la administracion
  • Enfoque conductual de la administracion
  • Conductual
  • Conductual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS