Administración de Cambios

Un robusto proceso de Administración de Cambios asegura tener un completo control de los cambios a la infraestructura de TI, realizándolos con un mínimo de riesgo.

LaAdministración de Cambios no es solo el control de los cambios, ya que este proceso inicia con una solicitud de cambio que se levanta y mantiene el control desde un análisis de una solicitud de cambiohasta la revisión de la post-implementación del mismo.

En la siguiente figura se muestra cual es la relación que hay entre el proceso de Administración de Cambios y otros proceso de soporte deservicios.

[pic]

El objetivo de la Administración de Cambios es asegurar que métodos y procedimientos estándares son utilizados para manejar todos los cambios de forma eficiente y rápida, paraminimizar el impacto de los cambios relacionados con los incidentes, y como consecuencia mejorar la operación del día a día para la organización.

Los cambios levantados son el resultados de losproblemas registrados, pero estos cambios también puede levantarse de forma proactiva, debido a que se buscan beneficios para el negocio tal como reducción de costos y mejora de servicios.

Por loanterior, la siguiente figura nos muestra un constante ciclo de entre los cambios, problemas, incidentes y la infraestructura.

[pic]

La forma en como nos va a estar beneficiando la Administración deCambios es de la siguiente forma:

• Mejor alineación de lo servicios de TI al negocio.
• Mayor visión y comunicación del negocio y la organización de TI en cuanto a los cambios.
• Mejora en elanálisis de riesgos.
• Reducción del impacto de los cambios sobre la calidad de los servicios y los acuerdos de niveles de servicio.
• Mejor análisis de los costos de cambios propuestos antes deejecutarlos.
• Tener un mínimo de cambios, en los que se apliquen planes de retorno.
• Mejora en la administración de problemas y disponibilidad a través del uso de información relacionada a los... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). Administracion de cambios en los sistemas. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Administracion-De-Cambios-En-Los-Sistemas/166988.html

MLA

"Administracion de cambios en los sistemas" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Administracion-De-Cambios-En-Los-Sistemas/166988.html>.

MLA 7

"Administracion de cambios en los sistemas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Administracion-De-Cambios-En-Los-Sistemas/166988.html>.

CHICAGO

"Administracion de cambios en los sistemas." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Administracion-De-Cambios-En-Los-Sistemas/166988.html.