Administracion de compensaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (261 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Administración de las Compensaciones Salariales


La Administración de Compensaciones Empresariales está muy ligada a la supervivencia de la empresa y su planestratégico de desarrollo que, ya que permite crear los principios de identidad, pertenecía y participación de todos los trabajadores en guía al éxito, tanto del individuo como el de laorganización por completo. Las compensaciones son parte de la estructura de costos, y estas constituyen un valor para las gestiones financieras, productivas y de mercadeo.Cuando se emplea el término de compensación empresarial, enmarca todo elemento monetario o de especie recibido por el trabajador como retribución directa de su labor, sin abarcarconceptos como beneficios o prestaciones de servicio.
Los costos laborales en la situación de la economía en el desarrollo de la empresa son importantes. En cuanto alargumento de la pérdida de poder adquisitivo del salario la organización Internacional del trabajo distingue los diferentes tipos de salarios como lo son:
* El Nominal: dinero querecibe por el trabajo.
* Real: su capacidad de compra.
* Costo de mano de Obra: lo constituye los salarios junto con los demás pagos relacionados con el empleo y loservicios que se les otorgue.
En conclusión la administración de las compensaciones empresariales es el proceso de planear los factores a incluir en el sistema salarial, decoordinados, organizarlos, comunicarlos, aplicarlos, controlarlos y evaluarlos.
Existen políticas que conforman la base del sistema, las técnicas traducen las políticas en lapracticas los objetivos son lo resultados deseados. Estas políticas deben de estar enmarcadas en los conceptos de consistencia o equidad interna y competitividad externa.
tracking img