Administracion de la calidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2938 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEMING CROSBY FEIGENBAUM JURAN ISHIKAWA
Vivió la evolución de la calidad en Japón y de esta experiencia desarrollo sus 14 puntos para que la administración lleve a la empresa a una posición de productividad. Se instituyo el premio Deming en 1983 y desarrollo las 7 enfermedades mortales. Propuso el programa de 14 pasos llamado cero defectos. La calidad esta basada en 4 principios.
1. La calidades cumplir los requisitos.
2.- el sistema de calidad es la prevención.
3.- el estándar de realización es cero defectos y
4.- la medida de la calidad es el precio del incumplimiento. Introdujo la frase control de calidad total. Su idea de calidad es que es un modo de vida corporativa, un modo de administrar una organización e involucra la puesta en marcha. La administración de calidad. Sebasa en lo que llama la trilogía de Juran: planear, controlar y mejorar la calidad. Fue el primer autor que trato de destacar las diferencias entre los estilos de administración japonés y occidentales.
Su hipótesis principal fue diferentes características culturales en ambas sociedades.
Sus principales ideas se encuentran en su libro: Que es el control total de calidad.


Armand Feigenbaum:Calidad Total es un sistema efectivo de los esfuerzos de varios grupos en una organización para la integración del desarrollo, del mantenimiento y la mejora de la calidad con el objetivo de hacer posibles marketing, ingeniería, producción, y servicio a satisfacción total del consumidor y al nivel más económico.

Philip Crosby:
Calidad Total es el cumplimiento de los requerimientos, donde elsistema es la prevención, el estándar es cero defectos y la medida es el precio del incumplimiento.

Joseph Juran:
Calidad Total es estar en forma para el uso (fitness for use), desde los puntos de vista estructurales, sensoriales, orientados en el tiempo, comerciales y éticos en base a parámetros de calidad de diseño, calidad de cumplimiento, de habilidad, seguridad del producto y servicio enel campo.

Genichi Taguchi:
Calidad Total es la pérdida mínima impartida a la sociedad por el producto desde el momento en que se despacha (considerando reprocesos, mantenimiento, desechos, tiempo sin ser usado a causa de fallas, reclamos por garantías, y bajo rendimiento del producto).

Kaoro Ishikawa:

Calidad Total es cuando se rodea después el servicio de ventas, la administración,la compañía en sí misma y el ser humano.
La Calidad Total.
© Antonio Grandío Botella, 2002.
La Calidad Total tuvo su origen en los "Círculos de Calidad" (Isikawa, 1961), los cuales se basaban en la creación voluntaria de grupos de trabajo para ayudar a resolver los problemas que iban surgiendo en el desempeño normal del trabajo. Sin embargo, como nació en Japón, nuestra visión occidental nole dio demasiada importancia. Fue cuando la industria automovilística japonesa (que utilizaba esta filosofía) comenzó a invadir los EEUU, provocando que muchas empresas americanas estuvieran al borde de la quiebra, que se comenzó a tomar en serio.
La filosofía de la calidad total se ha extendido por todo el mundo, aunque en España lo está haciendo a un ritmo mucho menor. Sin embargo, la TQM,cuando está correctamente implantada, ha demostrado tener muchas ventajas, algunas de las cuales son:
• Reduce la Tasa de Errores
• Reduce Reprocesos y Errores.
• Reduce Fallos Post Venta y los Gastos de Garantía.
• Reduce la Insatisfacción del Cliente.
• Acorta el Tiempo de introducción de Nuevos Productos.
• Aumenta el Rendimiento y la Capacidad.
• Mejora los Plazos de Entrega.
Sinembargo, y en contra de lo que mucha gente piensa, el concepto de calidad es mucho más que una técnica, es una total filosofía donde los indicadores "duros" de "cantidad": cuantitativos (ingresos, costes etc.) son subordinados a los "blandos" de "calidad": cualitativos (satisfacción interna del empleado y externa del cliente, imagen, etc.). Además, supone un fuerte reto a la visión de la...
tracking img