administracion de la produccion

Páginas: 34 (8440 palabras) Publicado: 7 de junio de 2013
UNIVERSIDAD METROPOLITANA DEHONDURAS
SISTEMA UNIVERSITARIO DE EDUCACION SUPERIOS
SUEPP






















































Índice

Pág.
Introduccion
2
Objetivos
3
Marco Teórico
4
Reseña Historica
11
Mision Y Vision De La Empresa
13
Catalogo De Servicios
13
Antecedentes
14
Proceso De Reingeniería
14Desarrollo De Proceso De Reingeniería
19
Etapas Del Proceso De Reingeniería
20
Resultados Obtenidos
23
Conclusiones
25
Recomendaciones
26
Anexos
27



INTRODUCCION

En la presente investigación se da a conocer el proceso de reingeniería que se aplicó en “Cooperativa Chorotega Ltda.” Con el objetivo de fortalecer los conocimientos adquiridos durante el desarrollo de la clase dereingeniería organizacional.

El proceso de reingeniería organizacional que la “Cooperativa Chorotega Ltda.” aplico lo llevo a cabo en el área de Sistemas de tecnología de información con el fin de revisar y rediseñar radicalmente la forma en que se administraba la información para aplicar cambios en el rendimiento, así como en los costos, calidad, servicio y rapidez.
Debido a la necesidadactual de ser más competitivos y a la propuesta del nuevo proceso de negocios - Reingeniería -, en el presente trabajo se presenta el desarrollo de una investigación realizada a una empresa privada que realizó un proceso de reingeniería.

El enfoque de la investigación fue más que nada el descubrir el tipo de proceso que se llevó a cabo dentro de la empresa y el análisis del mismo para poder realizaruna crítica y así poder desarrollar las conclusiones y las recomendaciones que se encuentran en el contexto de esta investigación.
.























Objetivos

Objetivo General

Conocer los conceptos y procesos aplicados en la reingeniería en el departamento de sistemas en la “Cooperativa Chorotega Ltda.” profundizando los conocimientos adquiridos en la clase.Objetivos Específicos.

Identificar todos y cada uno de los procesos, pasos, procedimientos utilizados en la reingeniería en el área de sistemas.
Analizar la teoría aplicada en la práctica del proceso de la reingeniería en la empresa.
Identificar cuáles fueron las limitantes que se presentaron en el proceso de reingeniería.
Conocer los beneficios resultantes de la aplicación de lareingeniería.









Marco Teórico
DEFINICIÓN FORMAL DE REINGENIERÍA.
Reingeniería es la revisión fundamental y el rediseño radical de procesos para alcanzar mejoras espectaculares en medidas críticas y actuales de rendimiento, tales como costos, calidad, servicio y rapidez.

Esta definición contiene cuatro palabras claves.

FUNDAMENTAL
Al emprender la reingeniería de su negocio, elindividuo debe hacerse las preguntas ¿por qué hacemos lo que estamos haciendo? ¿Y por qué lo hacemos en esa forma? Estas preguntas lo obligan a uno a examinar las reglas tácticas y los supuestos en que descansa el manejo de sus negocios.
La reingeniería determina primero que debe hacerse a una compañía; luego, cómo debe hacerlo. No da nada por sentado. Se olvida por completo de lo que es y seconcentra en lo que debe ser.

RADICAL
Rediseñar radicalmente significa llegar hasta la raíz de las cosas: no efectuar cambios superficiales ni tratar de arreglar lo que ya está instalado, descartar todas las estructuras y los procedimientos existentes e inventar maneras enteramente nuevas de realizar el trabajo. Rediseñar es reinventar el negocio, no mejorarlo o modificarlo.

ESPECTACULAR
Lareingeniería no es cuestión de hacer mejoras marginales o increméntales sino dar saltos gigantescos en rendimiento. Se debe apelar la reingeniería únicamente cuando exista la necesidad de volar todo. La mejora marginal requiere afinación cuidadosa; la mejora espectacular exige volar lo viejo y cambiarlo por algo nuevo.
Hay tres clases de compañías que emprenden la reingeniería.
Las primeras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion de la produccion
  • Administracion de la producción
  • administracion de la produccion
  • Administracion de la produccion
  • Administracion De La Produccion
  • ADMINISTRACION DE LA PRODUCCION
  • Administracion de la produccion
  • Administración de la produccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS