Administracion de los servicios de computo

Páginas: 24 (5754 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2011
4 de diciembre del 2009
CATEDRATICO: Rafael Alonso Meza Tamez | ALUMNA: Flor María García Gaytán |

CENTROS DE COMPUTO | ADMINISTRACIÓN DE LOS SERVICIOS DE CÓMPUTO |

INDICE
INTRODUCCION…………………………………………………………………………………………………………. 3
CONCEPTOS DE UN CENTRO DE COMPUTO……………………………………………………… 4
AREA DIRECTIVA, TECNICA, OPERATIVA Y ADMINISTRATIVA……………. 5DISEÑO Y SEGURIDAD…………………………………………………………………………………………….. 7
decisión DE AREAS DE TRABAJO……………………………………………………………………. 8
Funciones Administrativas del Centro de Cómputo…………………. 9
FENÓMENO INFORMÁTICO……………………………………………………………………………………. 11
SISTEMAS DE INFORMACIÓN……………………………………………………………………………… 12
PROBLEMAS COMUNES EN UN CENTRO DE CÓMPUTO……………………………… 13
ESTRUCTURAS BÁSICAS DE UN CENTRO DECÓMPUTO………………………….. 15
FACTORES AMBIENTALES QUE INFLUYEN EN LA ORGANIZACIÓN
DE UN CENTRO DE COMPUTO……………………………………………………………………………….. 17
SEGURIDAD EN UN CENTRO DE CÓMPUTO………………………………………………………. 21
CONCLUSION…………………………………………………………………………………………………………………. 25
BIBIOGRAFIA…………………………………………………………………………………………………………………. 26

Introducción

El término centro de cómputo a principio de los 50’s indicaba un local que alojaba equipo decómputo y personal que operaba tales equipos. Este concepto se ha considerado igual como centro de cómputo pero en donde los servicios que se llevan a cabo son el desarrollo y mantenimiento de sistemas informáticos, operación de sistemas de producción, operación de equipos, etc. Sin importar el tamaño de los equipos de cómputo, ya que actualmente se están produciendo más pequeños y sofisticados.Prácticamente todas las actividades de los demás departamentos se basan en la información que les proporciona el Centro de Cómputo. La toma de decisiones depende en gran media de la capacidad de respuesta del proceso de datos. Por esto, casi no se escatima la inversión para proveerlo del equipo técnico (material y humano) necesario. De hecho, en la mayoría de las organizaciones el centro de cómputoabsorbe la mayor parte del presupuesto. La importancia del centro de cómputo lo coloca en una posición que influye incluso en una gran parte de las decisiones administrativas y de proyección de las empresas.
Su administración involucra el control tanto físico como económico y del buen funcionamiento del software y hardware, así como el desempeño del personal que labora en el. Si estos conceptosse manejan estrictamente, la fluidez de la información de entrada y salida, el mantenimiento del equipo y personal idóneo, estarán cumpliendo con las condiciones necesarias para que funcione correctamente un centro de cómputo.
 

Conceptos de un centro de cómputo

El desarrollo Tecnológico ha permitido que la computadora sea introducida en una gran cantidad de organizaciones las cualesconcentran la función informática en Departamentos, Unidades o Centros de Procesamiento de Datos que se encargan de proporcionar los servicios de cómputo necesarios para la organización.
 
Un centro de cómputo representa una entidad dentro de una empresa u organización, la cual tiene como objetivo satisfacer las necesidades de información de la empresa, de manera veraz y oportuna. Su función principales apoyar la labor de la empresa mediante una más acertada toma de decisiones y así hacerla más segura fluida y simplificada.
 
Dentro de estos Centros de Cómputo se encuentran, además del equipo y programas que  procesan  la información, los recursos humanos especializados, el factor más importante, de cuya habilidad depende la satisfacción de las necesidades de cómputo de la organización.
 Tiene la responsabilidad de acaparar, centralizar, custodiar y procesar la mayoría de los datos con los que opera la compañía
 
Prácticamente todas las actividades de los demás departamentos se basa en la información que les procesa el centro de computo.
 
La importancia que tiene el centro de cómputo dentro de la organización, lo coloca en una posición que influye incluso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administración de los Servicio de Computo
  • ADMINISTRACION DEL SERVICIO
  • Administración de servicios
  • Administracion De Servicios
  • Administracion de servicios
  • ADMINISTRACION DE SERVICIOS
  • Administracion De Los Servicios
  • Servicio de la administración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS