Administracion de operaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (410 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACION DE OPERACIONES EN UNA ORGANIZACIÓN O EMPRESA

SEBASTIAN YEPES DUQUE

PROFESOR: ANDRES FELIPE

UNIVERSIDAD ALEXANDER VON HUMBOLDT
ADMINISTRACION DE EMPRESASI SEMESTRE
2012
En la actualidad se están presentando grandes cambios económicos que traen por si mismos al sector empresarial muchos retos a la hora de lograr calidad y competitividad en sus Bienesy Servicios.
La Administración de Operaciones es la que se dedica a la investigación como la ejecución de todas aquellas acciones que propagan el máximo valor agregado a través de la planificación ycontrol en la producción en bienes y servicios. El propósito de la Administración de Operaciones es contribuir la búsqueda de ventajas competitivas para la organización.

Aseguran la calidad,fabrican y despachan productos, mejoran e innovan procesos y también planean, controlan y programan la producción y, lo más importante hace que esto se logre

Está coordinada con todas las áreas de unaorganización Dirección, Finanzas, Recursos Humanos, Mercadeo-Ventas y Diseño, que le accedan a el suministro de recursos económicos, el desarrollo de nuevos productos, suministrar personal y elementosde seguridad industrial, definir y concretar finalidades, satisfacer los deseos de los clientes, para así finalmente se logre el cumplimiento de estos objetivos.

La Organización debe deben teneren cuenta para alcanzar estos objetivos las posibilidades reales de producción de acuerdo con la tecnología que tengan las instalaciones para complacer las necesidades de los clientes. La tarea centralde todo Administrador de Operaciones es transformar insumos en producto. Es importante saber en que entorno de manufactura se encuentra la organización ya sea producción para inventario, producciónpor pedido y ensamble sobre pedido.
En mi opinión un Administrador de Operaciones es importante en una organización o empresa porque en este mantiene en constante comunicación con todas las áreas...
tracking img