ADMINISTRACION DE PROYECTOS DE CONSTRUCCION

La administración de proyectos de construcción comprende:

Administracion efectiva de: gente, materiales, dinero y equipo.

Calendarizacioncompleta para terminar el proyecto en tiempo y costo.

Procedimientos para el control del proyecto.
Funciones basicas de la administración de los proyectos:

Planeación.
Programación
OrganizaciónControl.
UNIDAD III.- PROGRAMACION
III.1 Fundamentos de Programación
INTRODUCCIÓN A LA PLANEACIÓN.
El concepto base.
La Planeación es una actividad intelectual, cuyo objeto es proyectar un futurodeseado y los medios efectivos para conseguirlo.
Este puede ser un concepto práctico para la ingeniería, actividad tradicionalmente orientada por proyectos, donde la infraestructura física comoejemplo de un sistema, tiene un cierto estado actual pero puede existir una problemática que active su revisión, en un estado futuro pronosticado y en relación con un estado futuro deseado.
EL PROBLEMA YLA NECESIDAD
A la Planeación se le puede aceptar como técnica para resolver problemas relacionados con sistemas creados por el hombre, principalmente en las areas de ingeniería; problemasidentificados al existir una discrepancia entre lo que se tiene y lo que se desea.
En la solución de problemas resulta estéril ganar conocimientos cuando estos no se acompañan de una gran capacidad imaginativa,misma que lleve a inventar nuevos arreglos, a implementar soluciones pensadas; aunque tampoco ello es suficiente, pues esa capacidad creativa y esos conocimientos también son inútiles si no existe ungenuino deseo de cambio.
PLANEACIÓN E INGENIERÍA.
Por otro lado, podemos decir que una parte de las decisiones a tomar en la Planeación caen dentro del ámbito de la ingeniería, si se trae acolación tan sólo una de sus definiciones de ingeniería que la identifica como el arte de traducir en realizaciones prácticas y concretas el conjunto de conocimientos cientificos y tecnológicos relativo a... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 01). Administracion de proyectos de construccion. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Administracion-De-Proyectos-De-Construccion/3379040.html

MLA

"Administracion de proyectos de construccion" BuenasTareas.com. 01 2012. 2012. 01 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Administracion-De-Proyectos-De-Construccion/3379040.html>.

MLA 7

"Administracion de proyectos de construccion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2012. Web. 01 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Administracion-De-Proyectos-De-Construccion/3379040.html>.

CHICAGO

"Administracion de proyectos de construccion." BuenasTareas.com. 01, 2012. consultado el 01, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Administracion-De-Proyectos-De-Construccion/3379040.html.