Medidas cautelares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1921 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MULTISERVICIOS REGIO, S.A. DE C.V.

EXPEDIENTE: 6175/10-17-02-1

ASUNTO: Se solicita se decreten medidas cautelares.

CC. MAGISTRADOS DE LA H. SEGUNDA
SALA REGIONAL METROPOLITANA
DEL TRIBUNAL FEDERAL DE
JUSTICIA FISCAL Y
ADMINISTRATIVA.
P R E S E N T E.

JAIME ALFONSO BOTELLO REED, representante legal de la empresa actora citada al rubro, personalidad que tengo debidamenteacreditada y reconocida en los autos del juicio a que el rubro se indica, ante ese H. Tribunal, respetuosamente, comparezco para exponer:

Que con fundamento en lo dispuesto por el artículos 24 de la Ley Federal de Procedimiento Contencioso Administrativo, vengo a solicitar a su Señoría, se decreten todas y cada una de las medidas cautelares en contra de la ejecución del acto impugnado, para elefecto de que el presente juicio fiscal no quede sin materia e incluso no se le ocasione daños al patrimonio de mi representada, por lo, que en cumplimiento a lo dispuesto por el referido precepto legal expongo lo siguiente:

1.- NOMBRE DEL ACTOR Y DOMICILIO PARA OIR Y RECIBIR NOTIFICACIONES:

1.1 MULTISERVICIOS REGIO, S.A. DE C.V.

1.2 Se señala como domicilio para el único fin de oír yrecibir toda clase de notificaciones la casa marcada con el número la Calle Rincón Pirules No 8, Colonia Ejidos de San Pedro Mártir, Delegación Tlalpan, Código Postal 14640, México, Distrito Federal.

2.- RESOLUCION QUE SE PRETENDE IMPUGNAR:

2.1. La resolución ficta prevista en el artículo 131 del Código Fiscal de la Federación, que le recayó al recurso de inconformidad, presentado con fecha 25 denoviembre de 2009, ante la H. Delegación Sur del distrito Federal, del Instituto Mexicano del Seguro.

3.- HECHOS:

3.1. Que con escrito ingresado con fecha 30 de noviembre de 2009, ante la autoridad ejecutora, Oficina para Cobros NL 2006, mi representada solicitó la suspensión al procedimiento administrativo de ejecución, de conformidad a lo establecido por los artículos 144 y 142 fracción Idel Código Fiscal de la Federación, respecto del crédito fiscal correspondiente al período 4º de 2009, con número 097125665, y para tal efecto se ofreció como garantía del interés fiscal, el embargo en la vía administrativa de la negociación todo lo que de hecho y por derecho corresponde al patrimonio de mi representada, de conformidad a lo establecido por el artículo 141 fracción V del CódigoFiscal de la Federación.


Así pues, tenemos que del día en que se presentó la solicitud de suspensión al procedimiento administrativo de ejecución, al día de hoy, ha transcurrido en exceso el plazo señalado por la ley, por lo tanto, en virtud de que la autoridad administrativa demandada, no solamente ha sido omisa en proveer y dar respuesta sobre la solicitud de suspensión al procedimientoadministrativo de ejecución y a pesar de esta circunstancia, las autoridades exactoras están realizando actos tendientes al procedimiento administrativo de ejecución, a fin de hacer efectivo cobro de los créditos fiscales antes citados, en sus fases de Mandamiento de Ejecución, Requerimiento de Pago y Acta de Embargo, sin antes proveer sobre la solicitud de suspensión al procedimiento administrativode ejecución; por lo que solicito a esta H. Sala Fiscal dicte las medidas cautelares necesarias a fin de que las cosas se mantengan en el estado que actualmente se encuentran, puesto que de lo contrario se ocasionaría daños de difícil reparación al patrimonio de mi mandante y quedaría el presente juicio fiscal sin materia, violándose los principios de legalidad, seguridad jurídica y debido procesoconsagrados en los artículos 14, 16 y 17 de la Carta Magna.

4.- EXPRESION DE LOS MOTIVOS POR LOS CUALES SE SOLICITA LA MEDIDA CAUTELAR.

Así las cosas, cabe establecer que resulta necesario que se dicte la medida cautelar solicitada a efecto de que las autoridades demandadas, suspendan cualquier acto tendiente a hacer efectivo el cobro de los créditos fiscales impugnados, puesto que de...
tracking img