Administracion de recursos humanos en el sector publico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2625 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS EN EL SECTOR PÚBLICO
INTRODUCCION
Los recursos humanos en el sector público, constituye en toda organización un factor principal e indispensable para prestar servicios de calidad y lograr las metas y objetivos fijados, cualquiera fuera su naturaleza administrativa, operativa e incluso política.

Teóricamente será muy difícil lograr un trabajo a concienciaprestado con lealtad, esmero y competencia, si no ponemos especial atención en el personal, sobre todo en aquellos de menor jerarquía que realizan labores operativas o administrativas vinculadas con la finalidad o misión de la organización y que son ignorados o tratados sin las consideraciones respectivas.

No conseguimos nada o logramos muy poco cuando las presiones o exigencias de losdirectivos y funcionarios no están precedidas de un clima laboral adecuado; esto es, un ambiente amistoso de desarrollo personal, de respeto, sin agravios, resentimientos ni temores.

Este ambiente o clima laboral es factible de alcanzar cuando la ciencia y la técnica se arreglan al servicio de la organización y del trabajador quien al sentirse reconfortado, motivado y apreciado volcará sincondiciones todo su esfuerzo y voluntad a mejorar su desempeño identificándose con su institución y superiores, dando por ello más de lo que su puesto o cargo demanda.

La administración de personal público se ha definido desde cuatro puntos de vista.
El primero es el de las funciones que se necesitan para administrar los recursos humanos en las agencias públicas.
El segundo es el del procesoa través del cual se asignan los puestos públicos.
El tercero es el de la interacción de los valores sociales fundamentales entre sí,
dichos valores se encuentran muchas veces en conflicto al determinar quienes consiguen puestos públicos y en qué forma se asignan dichos puestos. El último punto de vista se refiere a los sistemas de personal las leyes, las reglas, las organizaciones y losprocedimientos que se utilizan para expresar estos valores abstractos al cumplir las
funciones de la administración de personal.

PROBLEMA
Los Recursos Humano en el sector público no tienen una buena organización e identificación de las funciones y normas en el control interno, basado en la mala contratación o reclutamiento de personas.
OBJETIVOS
Ayudar a las personas y a las organizaciones alograr sus metas. En el curso de su labor los departamentos de Recursos Humanos enfrentan numerosos desafíos que surgen de las demandas y expectativas de los empleados, de la organización y de la sociedad.
Contar con un sistema central de información y a base de datos es una necesidad esencial en la Administración de Recursos Humanos. El ciclo del empleo principia conjunta clara comprensión de lospuestos que existen en la organización y los planes formulados para llenarlos. En ese punto, de la Administración Recursos Humanos recluta y ayuda a seleccionar a las personas que se requieren para ayudar a que la corporación logre sus objetivos. La preparación y la selección de personal tiene importan crucial porque una organización nunca puede ser mejor que las personas que la integran.JUSTIFICACION
La administración de recursos humanos es mejorar las contribuciones productivas del personal a la organización, de manera que sean responsables desde un punto de vista estratégico, ético y social.
Los recursos humanos determinan el grado de éxito de la organización. Puesto en términos sencillos, en la Administración de Recursos Humanos existe un apoyo a la directiva y al personal en latarea de lograr sus objetivos.
MARCO TEORICO
Las actividades de la administración de recursos humanos consisten en acciones que se llevan a cabo para proporcionar una fuerza de trabajo adecuada y para mantenerla.

Plantación de los recursos humanos
Reclutamiento
Selección de personal
Orientación y capacitación
Desarrollo
Evaluación
Compensación
ANÁLISIS Y DISEÑO DE PUESTOS
La...
tracking img