administracion de recursos humanos taller 1 sena

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013
Administración de recursos humanos

El objetivo que persigue la administración de Recursos Humanos es que además de que las compañías cuenten con excelentes recursos físicos o materiales,financieros, mercadológicos y técnicos que le permitan desarrollar eficientemente actividades para lograr los objetivos que la compañía es alinear el área con la estrategia de la organización, a través de laspersonas, quienes son consideradas como los únicos recursos capaces de llevar al logro organizacional y enfrentar los desafíos que hoy en día se percibe en la fuerte competencia interempresarial. Esimportante tener en cuenta que no se administran personas ni recursos humanos, sino que se administra con las personas viéndolas como agentes activos y proactivos con inteligencia, creatividad yhabilidades que permiten los logros requeridos.

El área de Recursos Humanos la conforman áreas como selección, contratación, capacitación, Dependiendo de la magnitud de la compañia, además de estasfunciones encontramos que hay otras funciones que le competen al área como son la nómina de los empleados, entre otras. Para poder cumplir con los objetivos de la compañía esta deben tener en cuentaaspectos tales como la comunicación, el liderazgo, el trabajo en equipo, La motivación por parte de la compañía hacia sus trabajadores le da más beneficios a esta ya que propicia el mejoramiento deldesempeño del trabajador, en donde es importante tomar en cuenta las necesidades de los empleados y satisfacerlas.

Se considera que el mayor recurso de una compañía son sus empleados ya que en éstas seencuentran el conocimiento y la creatividad, para que estas den su máximo, deben de estar satisfechos.

La compañía de la mano con la Administración de Recursos Humanos proporciona a cada una de laspersonas de una compañía las habilidades y aptitudes necesarias para lograr la satisfacción y eficiencia requerida dentro de la organización.

La Administración de Recursos Humanos reglamenta las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller de recursos humanos sena
  • Administracion Recursos Humanos Sena Semana 1
  • ensayo semana 1 administracion de recurso humano sena
  • Actividad Semana 1 Administracion De Recursos Humanos Sena
  • administración de recursos humanos SENA
  • Administración de recursos humanos taller semana 1
  • Taller Semana 1 Administracion De Recursos Humanos
  • Administracion De Recursos Humanos Taller Semana 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS