Administracion de recursos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (500 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS

ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS
En primera instancia, considero importante hacernos una idea sobre la materia objeto del curso y del presente ensayo, la cualla defino como aquella actividad desarrollada por material humano y encaminada a obtener el eficiente desempeño de la planta de personal de una empresa, a través de la planeación, organización,desarrollo y coordinación de decisiones gerenciales y prácticas que influyan sobre ésta.
La administración de recursos humanos comprende cuatro tipos de objetivos, los sociales, los corporativos, losfuncionales y los personales, los cuales describiré a continuación de la siguiente manera:
* Sociales: una oficina de recursos humanos debe tener la capacidad de responder ética y socialmente a lasnecesidades que presente la sociedad en general y reducir al máximo las tensiones o demandas negativas que ésta pueda ejercer sobre la empresa. Lo anterior, se puede lograr a través del Cumplimiento delas leyes, de una prestación del servicio con calidad y un buen manejo de la relación Empresa-Sindicato.

* Corporativos o de la Organización: contribuir al éxito de la empresa o corporación, locual se logra con un excelente desempeño del personal de la empresa. Algunas de las funciones que debe desarrollar una oficina de recursos humanos para cumplir este tipo de objetivos son lassiguientes: Planeación de Recursos Humanos, Selección de personal, Capacitación y desarrollo, Evaluación, Actividades de control.

* Funcionales: lo ideal es que la división de recursos humanos de lasempresas mantengan el nivel requerido por las necesidades de la organización, lo que se logra a través de evaluaciones y actividades de control.

* Personales: se logran brindándole los medios alos empleados para que alcancen sus metas y objetivos personales, lo que crea en ellos un sentido de pertenencia hacia la empresa y eso genera un mejor rendimiento laboral.

Un departamento de...
tracking img