Administracion de recursos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1303 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

La empresa que elegimos es la Cooperativa de Servicios Múltiples Procesadores de la Harina (COOPROHARINA), se dedica a la producción de harina de trigo, comercialización de materias primas e insumos para la industria procesadora de la harina, servicios de ahorro y crédito y otras actividades corporativas, mediante el suministro de productos y la prestación de servicios decalidad.
Nuestra elección se basa en que esta empresa cooperativa ofrece respuestas a serios problemas socioeconómicos y además inculca el hábito del ahorro y la educación, además de tener una buena formación en el área de recursos humanos, los cuales tienen experiencia y están comprometidos en el sector cooperativo. Eso les permite ser líderes actuando como agentes de integración ydesarrollo socioeconómico sostenible para la micro, pequeña y mediana industria panificadora, repostera y pastelera.

Historia

En la vida de la Cooperativa de Servicios Múltiples Procesadores de la Harina, Cooproharina, se aprecian tres etapas claramente definidas, a saber:

Primera etapa (1991-1996).
Durante este período la Cooperativa ofrece solamente los servicios de Comercialización,mediante el suministro de materias primas e insumos para la micro, pequeña y mediana industria procesadora de la harina radicadas en las diferentes zonas geográficas del país con una concentración superior en el Distrito Nacional, capital de la República.

Segunda Etapa (1996-2001). 
En esta etapa se inicia la oferta de los servicios de ahorro y crédito, con gran aceptación entre losasociados, sus familiares, empleados y relacionados.

Tercera etapa (Septiembre 2001 a la fecha).
La meta de mayor trascendencia para la Cooperativa es la alcanzada en esta etapa, ya que se adquiere un molino para producir harina de trigo la principal materia prima que consume el sector industrial al que le sirve y por lo tanto producto estratégico para nuestra empresa. En resumen en laactualidad los asociados reciben los beneficios que comprenden la producción de harina de trigo y la prestación de servicios de comercialización y de Ahorro y Crédito establecidos en cada etapa y otros servicios corporativos fortalecidos con la rentabilidad de las actividades de negocios que se realizan

Plan de Desarrollo Estratégico.
Cooproharina dispone de un plan de desarrollo estratégico porel período 2007-2010, con la definición de estrategias, objetivos y metas de corto y mediano plazo.
Asimismo se dispone de los planes operativos con las actividades a realizar para alcanzar los objetivos y metas para el primer período, y el asentamiento de las bases para lograr las metas de corto y mediano plazo.

Misión
COOPROHARINA es una organización cooperativa que pertenece al sector dela economía solidaria, una  agrupación de empresarios de la industria de procesadores de harina, provee servicios industriales, materia prima, insumos, servicios financieros, asistencia técnica, servicios educativos y sociales a sus asociados y comunidad satisfaciendo sus necesidades socioeconómicas, a través de un equipo comprometido con los más altos estándares de calidad.

VisiónCOOPROHARINA será la organización de integración líder en el sector de los industriales de la harina y sectores relacionados, integrando la cadena del negocio, desde la dotación de insumos hasta el consumo final, mediante el otorgamiento de servicios y productos  de alta calidad, procurando el fortalecimiento y mejora en las condiciones socio - empresariales  de su membrecía, a través de un equipo humanocalificado, eficiente y comprometido.

Políticas de calidad
COOPROHARINA, se compromete con sus socios-clientes industriales de la harina, a satisfacer plenamente sus requerimientos, y a mejorar continuamente sus procesos de Comercialización, Ahorros y Créditos y Producción de Harina, cumpliendo con los valores institucionales: Calidad, responsabilidad, ética, transparencia y solidaridad. ...
tracking img