Administracion de recursos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2654 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1- Introducción
El tema a desarrollar es:”Las Organizaciones – El Área Informática”
El objetivo es conocer la organización elegida para llevar a cabo el trabajo y reconocer los tipos de relaciones entre recursos humanos que se dan dentro de la misma, como así también las funciones que desarrolla cada individuo en su puesto.
Básicamente poder aplicar a la vida real los conceptos teóricosaprendidos, identificando estos en la organización analizada.

2 - Descripción General:
“Grupo Prominente”, es una empresa cuyo propósito es liderar los avances tecnológicos en base a la innovación y el desarrollo, para colaborar con todas aquellas empresas que requieren agregar valor a sus negocios.

* Convertir a GRUPO PROMINENTE en una corporación dinámica, sólida, y prestigiosa.* Comercializar productos, soluciones y servicios de calidad.

* Anticipar las expectativas de nuestros clientes.

* Contar con un equipo de primera línea a nivel actitudinal y técnico que identifique y desarrolle oportunidades que contribuyen a un continuo crecimiento.

* Construir nuevos negocios de base tecnológica, a partir del dinamismo susunidades de negocios y las inquietudes de los equipos involucrados
3 – Objetivos:
La empresa desarrollar las más avanzadas soluciones tecnológicas, brindando acceso a simples e inteligentes maneras de trabajar, permitiendo la transformación y éxito de sus negocios.
La empresa se basa en los siguientes objetivos:
Complacer clientes.
Proveer a todos nuestros clientes productos, servicios ysoluciones de alta calidad, permitiéndoles agregar valor a sus negocios, complaciendo sus expectativas y respondiendo a su lealtad.
Liderar mercados.
Crecer en base a la provisión continua de útiles y significativos productos, servicios y soluciones a mercados bien identificados, creando valor a través de la especialidad. Para ello, nos enfocamos y especializamos en los mercados e industrias en loscuales más conocimiento y destrezas poseemos.
Crecer de manera sostenida.
Los cambios en el mercado son oportunidades para el crecimiento. Usando las ganancias de la empresa y habilidad para el desarrollo de nuevos productos, servicios y soluciones, trabajamos para complacer las necesidades de nuevos clientes.
Satisfacer a nuestros profesionales.
Reconocer los éxitos de los profesionales dela empresa, brindando oportunidades de crecimiento laboral basados en la alta performance.
Crear para ellos un ambiente de trabajo feliz y saludable, valorando la diversidad y reconociendo las contribuciones individuales, nos permite alimentar permanentemente la esencia del conocimiento de los recursos humanos de esta corporación.
La performance de GP comienza con profesionales motivados.Su lealtad es clave. La empresa confía en su capacidad, al hacer siempre lo correcto, marcando la diferencia en base a su conocimiento, experiencia y profesionalismo.
4 - Tipo de Organización:
De acuerdo al grado de estructuración, se lo considera una organización formal, ya que tiene una estructura bien definida, pudiendo describirse las relaciones de autoridad, responsabilidad y los puestosde trabajo, los cuales están bien especificados y representados en el organigrama.
5 – Por que se forma la organización:
La Empresa se crea en el año 1985 como necesidad del Grupo Roggio para tercerizar las áreas de sistema “outsourcing” de las empresas pertenecientes a dicho grupo, creando así “Grupo Prominente”.
6 – Organigrama:









7 – Ubicación Física
La empresa“Grupo Prominente” se encuentra ubicada en Bv. Las Heras 402

8 – Descripción de Cada Área:

GERENCIA | DESCRIPCIÓN |
GERENCIA GENERAL | Responsable por los resultados globales de la operación de GRUPO PROMINENTE en todos los mercados que participa y por todas las UEN que lo integran.Tiene a su cargo la ejecución de la estrategia corporativa, reportando al Directorio de la empresa, el...
tracking img