Administracion de recursos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1015 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
humanosENSAYO DE ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS

PAULA ANDREA REYES
TUTORA GLORIA ISABEL YAIRA

ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS

Consiste en aquellas actividades diseñadas para ocuparse de coordinar las personas necesarias para el trabajo en una organización, la planeación, desarrollo conocimiento de habilidades, también en el control de técnicas capaces de promover el desempeñoeficiente del personal. también en integrar y coordinarlos recursos organizacionales como personas, materiales, dinero, espacio y tiempo para alcanzar los objetivos requeridos. Las técnicas de selección del personal tiene que ser más subjetivas y más afinadas determinando los requerimientos de los recursos humanos evaluando el potencial físico, mental, las aptitudes y actitudes de los aspirantespara el trabajo utilizando para ello una serie de técnicas como la entrevista, las pruebas psicotécnicas y los exámenes médicos. En las cuales tenemos en cuenta los siguientes objetivos
Los objetivos específicos
El objetivo principal es la motivación, conocimientos y habilidades de los miembros de la organización para lograr alcanzar los objetivos propuestos tanto individuales comoorganizacionales, para unir las políticas con las estrategias organizacionales atreves de las personas. Es mejorar las contribuciones productivas del personal de una organización de forma que sean responsables desde el punto de vista estratégico, ético y social.
Dirigir específicamente los objetivos sociales, personales, funcionales y organizacionales como una fuente necesario para la organización teniendo encuenta lo que cada uno requiere.
Alcanzar los objetivos de la organización mejora la calidad de vida de los empleados y la satisfacción mutua de las partes. Algunas de las funciones de la administración de recursos humanos, Consiste en la identificación y desarrollo de las competencias claves necesarias para respaldar el negocio, una vez identificadas se ponen en marcha estrategias para desarrollaro adquirir las competencias claves. Seleccionar el personal idieono para el cargo solicitado a través de entrevista y pruebas psicotécnicas. Ayudan y prestan servicio a la compañía y a sus dirigentes. Como gerentes y empleados a dirigir sus responsabilidades que define cada puesto en el cual labora y las cualidades que debe tener la persona para ocupar el puesto. Capacitar y desarrollarprogramas, cursos y toda actividad que vaya en función del mejoramiento de los conocimientos del personal. También brindan ayuda psicológica a sus empleados para mantener la armonía entre los trabajadores. y ayudan a buscar la solución de problemas que tengan entre ellos.
EL DRH está compuesto por las siguientes áreas:
A). RECLUTAMIENTO DEL PERSONAL Es el conjunto de procedimientos que tienden a traercandidatos potencialmente calificados y capaces de ocupar cargos dentro de la empresa.
B) SELECCIÓN: Comprende tanto la recopilación de información sobre los candidatos a un puesto de trabajo.
C). DISEÑO, DESCRIPCION Y ANALISIS DE CARGOS: Es la relación escrita que define los deberes y las condiciones relacionadas con el cargo.
D). EVALUACION DE DESEMPEÑO: Es el procedimiento para evaluar elpersonal basado en una cantidad razonable de información respecto a los empleados y su desempeño en el cargo.
E). COMPENSACION: Esta dada por el salario su función es dar una remuneración adecuada por el servicio prestado en valor monetario al empleado.
F). BENEFICIOS SOCIALES: Son aquellas facilidades comodidades ventajas y servicios que las empresas ofrecen a sus empleados.
G). HIGIENE YSEGURIDAD: Constituye dos actividades estrechamente relacionadas orientadas a garantizar condiciones personales y materiales de trabajo.
H). RELACIONES LABORALES: Se basa en la política de la organización frente a los sindicatos tomados como representantes de los anhelos aspiraciones y necesidades de los empleados.
I). DESARROLLO ORGANIZACIONAL: Se basa en los conceptos y métodos de la ciencia del...
tracking img