Administracion de una tequilera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 41 (10075 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SAUZA
HISTORIA
Tequila Sauza familiar que fue fundado a finales de los 70´s por Don Cenobio Sauza en un pueblo llamado Tequila el cual era un pueblo alejado y su “vino de tequila” no era muy conocido fuera de sus alrededores. No había continuidad en el destilado y tampoco una industria tequilera reconocible.
De estos difíciles comienzos, Don Cenobio Sauza un hombre con visión fundo sudestilera y se convirtió en el embajador del espíritu del Tequila. Don Cenobio fue el primer en etiquetar las botellas como “vino de tequila”, creando una nueva categoría en los destilados, y el primero en exportar Tequila a E.U., convirtiendo a Sauza en el “Primera Familia del Tequila”.
En 1873, Don Cenobio Sauza compro “La antigua Cruz” la cual renombro “La Perseverancia”, para reflejar los valores delarduo trabajo de la familia. Aun hoy la destilera de la familia Sauza sigue utilizando este nombre. En el mismo año, Don Cenobio tuvo la oportunidad de ser el primer productor de Tequila en exportar su bebida a E.U
Expandir los horizontes del Tequila e introducir innovaciones técnicas en su destilera, fueron los objetivos de Don Cenobio. Estos cambios incluyendo el calentamiento indirecto de losalambiques usando vapor por espiral en vez de fuego directo-lograron una contribución masiva a la calidad del tequila y fue considerado revolucionario en su tiempo.
Su dedicación resulto en reconocimiento del producto en todo el mundo. Un flujo continuo de premios eleva las ventas de Sauza tanto que Don Cebio envió a uno de sus hijos, Don Eladio, a abrir una sucursal en Mazatlán, un punto clavepara la distribución
Don Eladio quien nació en Tequila en 1883, continúo con la tradición de su padre, expandiendo el negocio de la familia, abriendo sucursales en Monterrey Ciudad de México y una concesionaria en España.
Continuando con los pasos innovadores de su padre, Don Eladio estimulo la demanda del consumidor al ser el primero en vender Tequila en botellas en lugar de solamente barriles.También renovó la destilera con nueva maquinaria e introdujo nuevas marcas para incrementar el portafolio de los tequilas y atraer nuevos consumidores.
En 1931, Don Francisco Javier Sauza, hijo de Don Eladio, tomo las riendas del negocio. Continuo con el legado de la familia, amplió la distribución y aumento la reputación de Sauza como uno de los Tequilas de mayor calidad en el mundo.
En los1970s, cuando la demanda mundial del Tequila creció, Sauza se asocia con el productor de Brandy Mexicano, Pedro Domecq, quien en 1988 compro Sauza. Allied Domecq se forma en 1994, cuando Allied Lyons adquirió Pedro Domecq. Luego en 2005, Sauza fue comprada por Beam Global Spirits & Wine
Los tequilas Sauza continúan produciéndose en “La Perseverancia” la destilería más vieja registrada en México,poseída y operado por Sauza desde 1873.

Tequila Sauza es un producto que va dirigido a un mercado de adultos y jóvenes con el propósito de liberar el poder de nuestra gente.
MISION
Somos una organización que produce tequila de alta calidad que cumple las expectativas del consumidor a fin de obtener y ofrecer a los mercados seleccionados el mejor tequila del mundo atreves de utilizar la mejormateria prima y siguiendo las normas establecidas por las autoridades pertinentes durante todos los procesos de producción.
VISION:
DESCRICION GENERAL DEL PRODUTO: El tequila es un producto que solamente se produce en México.
Especificando el producto de HORNITOS, es un tequila sometido a una maduración intermedia, entre dos y seis meses. L a conservación debe hacerse en barricas de doble parano alterar el sabor y la textura del tequila. Este tiene un sabor profundo con toques de madera.
El envase del tequila es original y de calidad.
Tienen una etiqueta en forma de una hoja de agave color verde. Este color simboliza la hermandad y unidad y con esto hacen que el consumidor inconscientemente sienta que estará feliz acompañado por seres queridos. En la parte superior se encuentra el...
tracking img