INTRODUCCIÓN

El carácter hiperestático de la inmensa mayoría de las estructuras de hormigón armado empleadas normalmente en la práctica exige, para el cálculo exacto de los esfuerzos en lasbarras, el conocimiento de las dimensiones de las secciones de dichas barras; es decir, necesitamos un «dimensionado previo», un «predimensionado», pues las secciones que empleemos van a influir en ladistribución de los esfuerzos y en la deformación de la estructura.
Es evidente que el mejor predimensionado se consigue como fruto de la experiencia pero entendida ésta como proceso de aprendizaje yformación a lo largo del tiempo como sucesión monótona de procesos de cálculo en los que se reiteran muchas veces los mismos errores utilizando la experiencia como falsa excusa para justificar la faltade estudio del problema.
La columna es el elemento estructural vertical empleado para sostener la carga de la edificación. Es utilizado ampliamente en arquitectura por la libertad que proporciona paradistribuir espacios al tiempo que cumple con la función de soportar el peso de la construcción; es un elemento fundamental en el esquema de una estructura y la adecuada selección de su tamaño, forma,espaciamiento y composición influyen de manera directa en su capacidad de carga

PREDIMENSIONAMIENTO DE VIGAS Y COLUMNAS
1. VIGAS

1.1. DESCRIPCION
En ingeniería y arquitectura se denomina vigaa un elemento constructivo lineal que trabaja principalmente a flexión. En las vigas, la longitud predomina sobre las otras dos dimensiones y suele ser horizontal.
La viga es un elemento fundamentalen la construcción, sea ésta de la índole que fuera. Será el tipo, calidad y fin de la construcción lo que determinará medidas, materiales de la viga, y sobre todo, su capacidad de sostener ycontener pesos y tensiones.
El esfuerzo de flexión provoca tensiones de tracción y compresión, produciéndose las máximas en el cordón inferior y en el cordón superior respectivamente, las cuales se... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). Predimensionamiento de vigas y columnas. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Predimensionamiento-De-Vigas-y-Columnas/3142771.html

MLA

"Predimensionamiento de vigas y columnas" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Predimensionamiento-De-Vigas-y-Columnas/3142771.html>.

MLA 7

"Predimensionamiento de vigas y columnas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Predimensionamiento-De-Vigas-y-Columnas/3142771.html>.

CHICAGO

"Predimensionamiento de vigas y columnas." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Predimensionamiento-De-Vigas-y-Columnas/3142771.html.