Administracion Del Riesgo

Páginas: 3 (626 palabras) Publicado: 29 de abril de 2012
Administración de proyectos

Administración de los riesgos

El objetivo es identificar los riesgos que pudieran perjudicar el desarrollo corriente del proyecto en sus diversas etapas,cualificarlos y cuantificarlos en cuanto a probabilidad de ocurrencia y potencial impacto, definir una serie de acciones preventivas y correctivas, la respuesta a los riesgos que se juzguen mas relevante paradisminuir la probabilidad de su ocurrencia durante la fase de ejecución y, en caso de que se presenten, estar preparados para superarlos y mitigar su impacto en el proyecto.

RolResponsabilidad

Administrador del proyecto Diseñar y operar el plan de riesgos realizando los análisis y consultas que sean necesarios. El administrador del proyecto es el responsable último de estar alpendiente y de tomar las acciones preventivas y correctivas necesarias ante la ocurrencia de un riesgo.

Equipo de trabajo Colaborar con el administrador del proyecto aportando datos, considerando quesus integrantes realizarán el trabajo. A algunos de ellos se les podrá nombrar responsables de monitorear algún riesgo en concreto.

Cliente o destinatario Proveer información y dar el visto buenoa los documentos desarrollados, sobre todo si sus colaboradores tendrán un rol activo en el esfuerzo.

Patrocinador Mantenerse atento al desarrollo de la planificación del proyecto, y dar el vistobueno en su caso a los documentos generados.

Proceso de planificación de la respuesta a los riesgos
Según la guía del PMBOOK, decimos que el riesgo del proyecto es un evento o condiciónincierto que si se produce podría tener un efecto positivo o negativo en al menos un objetivo del proyecto como el tiempo, el alcance, el costo o la calidad. Pueden tener una o más causas y generar uno omas impactos.

Los pasos para planificar la respuesta a los riesgos son

1. Identificación
2. Cualificación y cuantificación
3. Definición de acciones preventivas
4. Acciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El riesgo y su administración
  • Administración de riesgo
  • Administración de riesgos
  • ADMINISTRACION DE RIESGOS
  • Administración De Riesgos
  • Administración De Los Riesgos
  • Administracion De Riesgos
  • administracion de riesgos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS