Administracion educativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4448 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCION

CONCEPTUALIZACION DE JUGOS Y JUGUETES

Juego

JUGUETE

DIFERENCIA

CARACTERISTICAS DEL JUEGO

LIBRE
ESPONTÁNEO
EL LIBERADOR.
GENERADOR DE PLACER

TIPOS DE JUEGO:
Juego Espontáneo Y Juego Dirigido

El Juego Predeportivo

JuegosInfantiles

Juegos Didácticos

Juego Cooperativo
Juegos Recreativos
Juegos Musicales

Juegos De Construcción

Juegos Psicomotriz

Juegos Tradicionales

Juegos Deportivos

Juegos Simbólicos

EL JUEGO COMO HERRAMIENTA EDUCATIVA

EL JUEGO COMO:

AcciónEmoción

Interrelación

Instrumento De Cambio Actitudinal

Abordaje De Valores

EL JUGADOR Y EL FACILITADOR: CARACTERISTICAS

CONCLUSION

BIBLIOGRAFIA

INTRODUCCION

La primer afirmación es la siguiente "es a través del juego que acompañamos nuestros objetivos educativos". Al priorizar el juego como una herramienta educativa implicareflexionar acerca de los alcances de tal afirmación.

Educar a través del juego es educar a través de la acción. Una acción en donde se involucran un marco de ideas, de  valores y objetivos. Los juegos deben proporcionar un contexto estimulante a la actividad mental de los niños y niñas, y una experiencia de cooperación.

CONCEPTUALIZACION DE JUGOS Y JUGUETES

Juego
Resumiendo,consideraremos el juego como aquel conjunto de operaciones coexistentes e interactuantes en un momento dado por las que un sujeto o grupo en situación, logran satisfacer sus necesidades, transformando objetos y hechos de la realidad y de la fantasía.
Esta conducta, para su realización necesita "sine qua non" el más alto grado de libertad interna y externa, con respecto a la persona o grupo que laejecute.
En este momento parece oportuno incluir una cita del Dr. Eduardo Pavlowsky que dice textualmente: ..."los fantasmas que nos habitan y que nos pueblan han cedido lugar, a través del insight, a la imaginación creativa, liberadora, transformadora" ..."recién podemos jugar creativamente con el máximo potencial de nuestra imaginación, cuando nos liberamos de nuestros fantasmas, cuandodejamos de estar poseídos por ellos"...
JUGUETE

Un juguete es un objeto para jugar y entretener, generalmente destinado a niños (y niñas), adultos o ambos. Ciertos juguetes son apropiados también para animales domésticos, en especial perros y gatos, existiendo incluso variedades de juguetes creados específicamente para ellos. Los juguetes pueden ser utilizados individualmente o encombinación con otros. Ciertos juguetes son asociados con épocas históricas o culturas particulares, mientras que otros aparentan poseer popularidad universal.
Los juguetes para niños y niñas suelen diferir en temática, teniendo por lo general un reflejo en la vida adulta de su propia cultura. Así, por ejemplo, muchos juguetes para niñas representan tareas adultas típicamente femeninas, tales como lacrianza (muñecas); mientras que muchos juguetes para niños incluyen típicamente elementos bélicos o de acción: armas, automóviles, caballos.
DIFERENCIA

Cada día es más común escuchar a padres e hijos, comentar sobre la adquisición de juegos y no de juguetes; aquí parece importante hacer la distinción entre juegos y juguetes, ya que los juegos son las acciones desarrolladas por loshumanos para "x" motivo y los juguetes son elementos, claro está, indispensables para el desarrollo de la acción.
Los personas no adquirimos juegos, compramos o construimos juguetes que sirven para la acción de jugar.  Ej. Las cartas no son un juego si no un juguete y sirven para realizar distintos juegos, al igual que el domino o el parqués, tan conocido en nuestro medio.
CARACTERISTICAS...
tracking img