Administracion empresaria caso centini

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2146 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Datos de la empresa:
CENTINI SRL
CUIT: 30-70766282-0
DGR-CM: 906-292604-9
Inicio de Actividad: 02-07-2001
Belgrano 69- Pcia. Roque Sáenz Peña- ChacoTeléfono: 03732-422007/ 420818

La historia y los comienzo:
Dos hermanos originarios de Arroyo Seco provincia de Santa Fe Octavio y Mingo Centini se establecieron en la ciudad de Saenz Peña provincia del Chaco, en al año 1969 emprendiendo el rubro de la venta al por mayor, los productos que comenzaron ofreciendo al publico fueron: papa, cebolla y ajo.
Un año más tarde (1970) la empresaconforma legalmente la sociedad, adquiriendo el nombre de “Centini hnos”. En el mismo año los hermanos adquirieron dos camiones los cuales eran utilizados para transportar los productos de la ciudad de santa fe (que ya dejaban de ser solo papa cebolla y ajo anexando otros productos siempre del rubro para distribución en la ciudad y hacia el interior de la provincia. En el año 1972 la empresa contabacon su propio local y en ese año compran una cámara frigorífica. En 1974 compran el primer camión con frigorífico que hubo en la ciudad. En 1976 al 1978 adquirió 5 camiones mas para distribución de sus productos en la ciudad y provincia, con mucho esfuerzo y trabajo la empresa creció progresivamente.
En la década del 80 adquirieron propiedades y galpones en la ciudad de Mendoza y Rosario,provincia de Santa Fe También dos puestos en el mercado de frutas y hortalizas en la ciudad de Rosario expandiéndose así a nuevos mercados.
En el año 1991 muere uno de los hermanos la sociedad y los bienes se dividen, quedándose Octavio con lo que estaba en la provincia del chaco y los galpones de Mendoza pasando la empresa a llamarse Octavio Centini. Ahora la empresa debe afrontar nuevos cambio ycon ello la aparición de nuevos competidores en la ciudad.
En el año 1999 la empresa debe superar otro golpe emociona que siendo la pérdida de su dueño, quedando lo que actualmente se conoce como” Centini s.r.l.” quedando a cargo de los 20 empleados.

La empresa en un nuevo periodo:
Se trata con una empresa familiar de muchos años de trayectoria la cual ya se ha encontrado en sucesión y almorir el último de los hermanos Octavio Centini cuya persona la cual tenía modelo mental donde no incluía márquetin, formas de llegar al consumidor, publicidad, lo cual por no tener una gran competencia solo se regía por la oferta y demanda.
Si bien Octavio dejo como legado una gran empresa funcionando plenamente, su hijo vio la necedad de apostar a nuevas ideas que acompañaran a lastendencias del nuevo siglo. Con este cambio Pablo Centini vio allanado el camino para la implementación de nueva idea tanto administrativas como de márquetin, comenzó por la renovación de la imagen de la empresa, cambio en el logotipo mucha publicidad para captar un nueva generación de clientes; en lo tecnológico implemento nuevos sistemas informáticos en la parte administrativa, y que la empresa secomience a manejar solo con dinero bancario hacia sus proveedores, e importantes cliente y comprar una cámara frigorífica mas modera y con mayor capacidad, tembien con etas ideas vinieron renovaciones y puesta en condición de la unidades de transporte.

Las decisiones de la empresa
Celeste es la encargada de la parte administrativa, es la que maneja mayormente la empresa y toma la mayor cantidadde las decisiones, manejando lo fondo tomando decisiones pertinentes y Pablo Centini, socio gerente hijo, le da pautas para la inserción de nuevas tecnologías y formas de comercialización, con estrategias de marketing, pero sobre todo ambos hacen hincapié en la calidad y buena atención de sus clientes. La empresaria es muy precavida al momento de tomar decisiones en los momentos delicados que...
tracking img