Administracion empresarial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (499 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADMINISTRACIÓN EMPRESARIAL

La administración es el proceso de planear, organizar, integrar, dirigir y controlar, cada uno de los aspectos de una empresa u organización en el fin de alcanzar losobjetivos fijados por la dirección de la empresa, así como lograr que se cumplan las metas y planes fijados para cada uno de las áreas de la organización.
Y la misión del administrador, es lograrmaximizar las utilidades, a su vez minimizando los costos, el material,. Y la meno de obra, para así incrementar el patrimonio de la empresa.
En cuanto a las etapas son 5:
La planeación. Donde seformulan planes, metas, objetivos, manuales, reglas, políticas, entre otras cosas.
La organización. Que es donde se estructura la empresa, las líneas de mando, la departamentalización, los nivelesjerárquico, los canales de comunicación (horizontales, verticales, o cruzados), entre otras cosas.
La integración de personal. Que se trata de tener al hombre adecuado para el puesto adecuado, esta fasese divide en 5:
- El reclutamiento del personal.
- La selección de personal
- La introducción al puesto
- La capacitación.
- Y el desarrollo de habilidades.
La dirección. Que se trata demotivar a los empleados, los tipos de liderazgo, los canales de comunicación, la toma de decisiones, etc.
Y por último el control. En esta etapa es más acerca de revusar si las metas y los objetivosse han cumplido total o parcialmente, y verificar que los planes no se salgan de cause, para estoy hay 2 medidas:
Las preventivas: que son para evitar que un objetivo se desvié del curso o se pierdanrecursos o tiempo.
Y las correctivas: que se trata de hacer correcciones a los planes de acción si es que algo está mal, reestructurar estrategias, entre otras cosas.
La función policial, sinperder su carácter instrumental, precisa de un soporte que le permita alcanzar los niveles de eficacia que requiere el ordenamiento jurídico y que, al mismo tiempo, estos sean adecuados a las demandas...
tracking img