Administracion estrategica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Naturaleza y valor de la Administración Estratégica.

La utilización de la Administración Estratégica da lugar a numerosos beneficios; dicho proceso permite que unaorganización este en capacidad de influir en su medio, y no ser reactiva, ejercitando algún control sobre su destino.
Willian Dearden: “la planificación a largo plazo estaincorporada a la forma de vida de la empresa”.
Los conceptos de dirección estratégica dan una base objetiva frente a la subjetividad que se puede tener en la toma dedecisiones importantes.
La Administración Estratégica permite aprovechar oportunidades, minimizar el impacto de las amenazas, utilizar fortalezas internas, vencer amenazas internas,lo anterior puede ser la diferencia entre un negocio exitoso o un negocio fracasado.
Fulmer y Rue, desarrollaron un estudio en el cual la conclusión fue que laAdministración Estratégica en 1974 estaba en su adolescencia, porque había una relación inversa entre la Administración estratégica y el desempeño de las empresas.
Otros beneficios de laAdministración estratégica:
• Mayor comprensión de las estrategias de los competidores.
• Mayor productividad de personal.
• Menor resistencia al cambio.
• Visión masclara de las relaciones desempeño / recompensa.
La Administración Estratégica ayuda a la prevención de problemas, debido a que ella enfatiza la integración entre los gerentesde la firma a todos los niveles.
La Administración Estratégica es un enfoque a la toma de decisiones que puede llevar al orden y disciplina a toda la empresa.
En muchosaspectos, la estrategia empresarial es similar a la estrategia militar, el éxito de estas dos generalmente no son el feliz resultado de la estrategia accidentales u ocasionales.
tracking img