Administracion estrategica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3637 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es el planteamiento racional que utilizan las empresas para lograr la competitividad estratégica y obtener rendimientos superiores al promedio. Se trata de un proceso Dinámico, porque los mercados y las estructuras de la competencia no cesan de cambiar y deben coordinarse con los insumos estratégicos de la empresa que nunca dejan de evolucionar.

Una empresa logra la CompetitividadEstratégica cuando tiene éxito en formular e implementar una estrategia que crea valor.

Los Rendimientos Superiores al Promedio son los que exceden a la cantidad que un inversionista espera obtener de otras inversiones que representan un grado de riesgo similar; y establecen las bases que la empresa necesita para satisfacer a todos sus Grupos de Interés de forma simultánea.

Una Estrategia es unconjunto de compromisos y acciones, integrados y coordinados, diseñado para explotar las competencias centrales y lograr una ventaja competitiva.

Las Competencias Centrales son las capacidades que le sirven a una empresa como fuente de ventaja competitiva frente a sus rivales, la distinguen y reflejan su personalidad. Son las actividades que una empresa desempeña especialmente bien en comparación consus competidores, las cuales le permiten agregar valor único a sus bienes y servicios durante un largo periodo –satisfaciendo, y aún excediendo las expectativas de los clientes- siempre que continuamente estén mejorándolas, innovándolas y actualizándolas.

Una empresa goza de una Ventaja Competitiva cuando implementa una estrategia que sus competidores no pueden copiar o cuya imitación lesresultaría demasiado costosa.

El Proceso de Administración Estratégica está compuesto por el conjunto completo de compromisos, decisiones y acciones que una empresa requiere para lograr la competitividad estratégica y obtener un rendimiento superior al promedio.

1° Analizar su Entorno Externo e Interno

2° Determinar cuáles son sus Recursos, Capacidades y Competencias Centrales

3° Definirsu Visión y Misión

4° Formular su Estrategia

5° Implementar su Estrategia

6° Lograr la Competitividad Estratégica

7° Obtener Rendimientos Superiores al Promedio

Se trata de un proceso Dinámico, porque los mercados y las estructuras de la competencia no cesan de cambiar y deben coordinarse con los insumos estratégicos de la empresa que nunca dejan de evolucionar.

LA COMPETENCIAGLOBAL

Una Economía Global es aquella donde los bienes, los servicios, las personas, las habilidades y las ideas transitan con libertad entre fronteras geográficas.

La Globalización es la creciente interdependencia económica de los países y sus organizaciones, la cual se refleja en el flujo de los bienes y los servicios, el capital financiero y el conocimiento que cruzan sus fronteras.

LaGlobalización es producto de una mayor cantidad de empresas que compiten entre sí en un número cada vez más grande de economías locales.

En las industrias y los mercados globalizados, el capital financiero se puede obtener en un mercado, pero utilizarlo en otro para comprar matrerías primas. A continuación se puede adquirir equipo fabril en el mercado de un tercer país y utilizarlo para fabricarproductos que se venderán en un cuarto mercado. De esta manera, la Globalización amplía el abanico de oportunidades que el panorama del siglo XXI ofrece a las empresas que competirán en él.

La Globalización ha desembocado en estándares de desempeño más altos para muchas de las dimensiones competitivas, como la calidad, el costo, la productividad, el tiempo para la introducción de productos y laeficiencia de las operaciones.

Los clientes preferirán comprar el bien o el servicio de un competidor global si su calidad es superior a la que ofrece una empresa nacional. En el panorama del siglo XXI, sólo aquellas empresas que sean capaces de cumplir o superar los estándares globales, son las que podrán obtener rendimientos superiores al promedio.

En condiciones de Hipercompetencia,...
tracking img