Administracion Estrategica

Páginas: 6 (1307 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2012
PICHUCALCO, CHIAPAS A 2 DE JUNIO DEL 2012


BALANCE GENERAL
Es el estado financiero que muestra la situación financiera en que se encuentra la empresa en una fecha determinada mediante la descripción de los conceptos de activo, pasivo y de capital contable, identificado y evaluado precisamente a la fecha que corresponda el balance.

EL ACTIVO
Se le denomina a los recursos que dispone laempresa para realizar sus operaciones y los que tiene derecho a recibir como el dinero de caja, bancos, mercancías, edificios, equipos de oficina etc.

ACTIVO CIRCULANTE
Son los derechos, bienes materiales o créditos que están destinados a la operación mercantil o procedentes de esta, que se tiene en operación de modo mas o menos continuo y como operaciones normales de un negocio que puedevenderse, transformarse, convertirse en efectivo, darse en pago de cualquier clase de gastos u obligaciones.
Se consideran también valores negociable e inventarios, efectivo, en cajas y bancos los valores determinados, las inversiones en valores que no tengan por objetos, mantener el dominio administrativo de otras empresas.
ACIVO FIJO
Son aquellos bienes y derechos que una empresa necesita parafuncionar de forma duradera, se considera todas las propiedades de la empresa dedicados a la producción y distribución de los productos o servicios por ella ofrecidos según el negocio en cuestión, será necesario contar con más activo fijo o con menos.

ACTIVOS DIFERIDOS

Corresponde a los gastos pagados por anticipado, como el pago por seguro de incendio, los gastos de organización, cuentas declubes pagadas por anticipado, contratos pagados por anticipado u otros, según la erogación que se
realice.
Está integrado por valores cuya recuperabilidad está condicionada generalmente, por el transcurso del tiempo, es el caso de inversiones realizadas por el negocio y que en un lapso se convertirán en gastos.

CAJA
Es donde hay dinero en efectivo, generalmente lo que la empresa recibe porlas ventas que genere en el día. Esta dentro de los Activos Circulantes, clasificada en Disponibles.
BANCO
Donde hay dinero que la empresa deposita, cuando hay demasiado dinero en caja y para que no se desvalorice se deja en banco aconsejable con depositos a plazo para que gane un poco de intereses. Esta dentro de los Activos Circulantes, clasificada en Disponibles.
ALMACEN
El almacén es unaunidad de servicio en la estructura orgánica y funcional de una empresa comercial o industrial, con objetivos bien definidos de resguardo, custodia, control y abastecimiento de materiales y productos.

CLIENTES
Cliente es quien accede a un producto o servicio por medio de una transacción financiera (dinero) u otro medio de pago. Quien compra, es el comprador, y quien consume el consumidor.Normalmente, cliente, comprador y consumidor son la misma persona. El término opuesto al de "cliente" es el de "competidor".

DOCUMENTOS POR COBRAR
Documentos por Cobrar representan derechos exigibles que tiene una empresa por las mercancías vendidas a crédito, servicios prestados, comisión de préstamos o cualquier otro concepto análogo.

DEUDORES DIVERSOS
Son personas que deben al negocio por unconcepto distinto de la venta de mercancías.
Las cuentas anteriores son las que, por lo regular, tienen movimiento constante en todo negocio comercial.

EDIFICIO
Representan las casas que son propiedad del comerciante.
MOBILIARIO
Se considera como mobiliario o equipo de oficina los escritorios, sillas, libreros, mostradores, básculas, vitrinas, máquinas de oficina, etc.

EQUIPO DE REPARTOSon todos los vehículos de transporte que se utilizan en el reparto de las mercancías, tales como camiones, camionetas, bicicletas, motocicletas, etc.
GASTOS DE INSTALACION
Son todos los gastos que se hacen para acondicionar el local a las necesidades del negocio, así como para darle al mismo cierta comodidad y presentación.

FORMULARIO

CAPITAL DE TRABAJO
CT= AC – PC CT= 8,700,000 -...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion Estrategica
  • ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
  • Administración Estrategica
  • Administracion Estrategica
  • administración estratégica
  • Administracion estratégica
  • Administracion estrategica
  • Administracion Estrategica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS