Administracion financiera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (945 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Administración financiera

Al estudiar sobre finanzas encontramos tres áreas interrelacionadas, el mercado de dinero y de capitales, inversiones y administración financiera o finanzas en losnegocios.

En la administración financiera se toman decisiones con relación a la expansión, tipos de valores que se deben emitir para financiar la expansión, se deciden los términos de crédito sobre loscuales los clientes podrán hacer sus compras, la cantidad de inventarios que deberán mantener, el efectivo que debe estar disponible, análisis de fusiones, utilidades para reinvertir en lugar depagarse como dividendos, etc.
ADMINISTRACION FINANCIERA CORPORATIVA
La administración financiera corporativa es un área de las finanzas que se centra en la forma en la que las empresas pueden crearvalor y mantenerlo a través del uso eficiente de los recursos financieros.
El propósito de la Administración Financiera es maximizar el valor para los accionistas o propietarios. La AdministraciónFinanciera están firmemente relacionadas con otras dos disciplinas: la Economía y la Contabilidad.
Las finanzas corporativas se centran en cuatro tipos de decisiones:
* Las decisiones de inversión, quese centran en el estudio de los activos reales en los que la empresa debería invertir.
* Las decisiones de financiación, que estudian la obtención de fondos provenientes de los inversores queadquieren los activos financieros emitidos por la empresa para que la compañía pueda adquirir los activos en los que ha decidido invertir.
* Las decisiones sobre dividendos, debe balancear aspectoscruciales de la entidad. Por un lado, implica una remuneración al capital accionario y por otro supone privar a la empresa de recursos financieros.
* Las decisiones directivas, que atañen a lasdecisiones operativas y financieras del día a día.
OBJETIVO DE LA ADMINISTRACION FINANCIERA CORPORATIVA
El objetivo principal de las finanzas corporativas es maximizar el valor o la riqueza para...
tracking img