Administracion financiera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (7957 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
En la actualidad existen diferentes tipos de financiamiento, la mayoría de las personas siente que este tema es tan complicado como ineludible, por lo cual muchos están siempre a la búsqueda de asesoría sobre cómo manejar sus inversiones. Por el otro, hay legiones de "expertos", generalmente afiliados a intermediarios financieros, que están muy dispuestos a ofrecer consejos.
Elúnico problema es que una porción significativa de la asesoría financiera ofrecida está sesgada, casi siempre por los intereses económicos de quien la ofrece. Si este conflicto de interés es conocido, el inversionista puede ver qué parte de la información no es útil y cuál busca manipularlo. No obstante, en muchas ocasiones la información es oculto o poco evidente, pero muy real, lo cual ciertamentepuede llevar a la toma de decisiones poco adecuadas.
Este tema tiene gran relevancia hoy día por los escándalos que han surgido en los Estados Unidos en torno al análisis que ofrecen diversos corredores y casas de bolsa a sus clientes. En esta entrega, se revisara por qué es importante esta fuente de análisis, las formas que asume y la utilidad que puede tener para el inversionista.INDICE

HOJA DE PRESENTACIÓN …………………………………………………………... 1
INTRODUCCIÓN ……………………………………………………………………….. 2
INDICE …………………………………………………………………………….......... 3
FUENTE DE FINANCIAMIENTO A MEDIANO Y LARGO PLAZO Y SU COSTO.. 4
CRÉDITO DE HABILITACIÓN ………………………………………………………… 5
EMISIÓN DE ACCIONES ……………………………………………………………… 6
A MEDIANO PLAZO …………………………………………………………………… 7A LARGO PLAZO………………………………………………………………………. . 8
MERCADO DE CAPITAL……………………………………………………………… . 9
ARRENDAMIENTO FINANCIERO……………………………………………………. 10
FIDEICOMISO………………………………………………………………………….. 11
FIDEICOMISO FINANCIERO…………………………………………………………. 12
ANALISIS BURSATIL…………………………………………………………………. 13
LAS ACCIONES……………………………………………………………………….. 15
ANALISIS FUNDAMENTAL…………………………………………………………... 16
ANALISISTECNICO…………………………………………………………………… 17
ANALISIS PRAMETRICO VOSCILADORES………………………………………… 18
EXPECTATIVAS BURSATILES……………………………………………………… 19
PROPUESTAS PARA LA ACCIÓN EN LOS MERCADOS FINANCIEROS…….. 20
MERCADOS DE DEUDAS…………………………………………………………… 21
ANALISIS ECONOMICO……………………………………………………………… 22
TECNICA PROFECIONAL DEL ANALISTA FINANCIERO………………………. 26
CONCLUCIÓN…………………………………………………………………………..27
BIBLIOGRAFIA…………………………………………………………………………. 28
FUENTE DE FINANCIAMIENTO A MEDIANO Y LARGO PLAZO Y SU COSTO.
1. Financiamiento a mediano plazo.- Es aquel que se pacta para cubrirse en un plazo que no exceda de uno a cinco años y se requiere para el sostenimiento de los activos fijos y del capital de trabajo de la empresa.
♦ Bancos comerciales. Los préstamos a plazos proporcionados por losbancos comerciales han mostrado un rápido incremento en los últimos años.
♦ Financiamiento por las compañías de seguros. Los préstamos de 1 a 10 años no son tan fáciles de obtener de las compañías de seguros como de los bancos comerciales. Un arreglo más común es que se unan un banco y una compañía de seguros para financiar un préstamo a plazos a una empresa comercial.
♦ Préstamos paraadquisiciones de equipo por parte de compañías financieras. La tendencia hacia la mecanización ha dado como resultado un incremento en especial rápido del financiamiento a mediano plazo por parte de las compañías financieras comerciales para compra de equipo.
♦ Por agencias gubernamentales. Estas tienen un papel pequeño en el financiamiento de negocios, existen varios programas de préstamo que puedenser de gran beneficio para compañías individuales. Estos tienen ciertas características comunes.
2. Financiamiento a largo plazo.- Es aquel que se pacta para cubrirse en un plazo mayor a cinco años, de tal forma que sea posible encontrar financiamiento con créditos a 8, 10, 15, 20 o más años, sirve para la adquisición de bienes de capital para planes de expansión.
Las empresas que no hayan...
tracking img