Administracion financiera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1882 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 26 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO SUPERIOR TECNOLÓGICO “12 DE FEBRERO”
TEABAJO GRUPAL DE FINANZAS
ESPECIALIDAD: CO NTABILIDAD Y AUDITORIA
NIVEL: SEXTO
ASIGNATURA: FINANZAS
AÑO: 2010
CATEDRATICO: ING. PABLO MORENO GONZÁLEZ
ALUMNOS: CRISTIAN MORA – DIEGO VASQUEZ

ESTRUCTURA DE CONTENIDOS

CAPITULO 2 ADMINISTRACION FINANCIERA

2.1 Definiciónde Administración financiera
2.2 Meta de la Administración Financiera
2.3 Importancia de la Administración Financiera
2.4 Focalización de la Administración Financiera
2.5 ¿Por qué Estudiar Administración Financiera?
2.6 Diferentes formas de las Organizaciones o Entidades
2.7 La Ética en la Administración Financiera
2.8 Cargos o puestos que puede ocupar un AdministradorFinanciero

INTRODUCCION.
En el presente trabajo se integrarán los elementos conceptuales de palabras como: administración, organización, entidades y ética en un todo conceptual que los relacione y explique.
Así mismo se delimitará el concepto, meta, importancia y focalización de la administración financiera, así como cada uno de los elementos financiero contables con que opera. Porotro lado se caracterizará a partir de su enfoque funcional, el ámbito particular de la administración de propiedades, planta y equipo de una empresa.

2.1 DEFINICIÓN DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA
1.- Se encarga de ciertos aspectos específicos de una organización que varían de acuerdo con la naturaleza de acuerdo con la naturaleza de cada una de estas funciones, las funciones más básicas quedesarrolla la Administración Financiera son: La Inversión, El Financiamiento y las decisiones sobre los dividendos de una organización.
2.- La Administración financiera es el área de la Administración que cuida de los recursos financieros de la empresa. La Administración Financiera se centra en dos aspectos importantes de los recursos financieros como lo son la rentabilidad y la liquidez. Estosignifica que la Administración Financiera busca hacer que los recursos financieros sean lucrativos y líquidos al mismo tiempo.
2.2 META DE LA ADMINISTRACIÓN FINANCIERA
La mayor parte de las decisiones empresariales se miden en términos financieros.
La importancia de la función administrativa financiera depende del tamaño de la empresa, en compañías pequeñas, la función financiera la desempeña eldepartamento de contabilidad. Al crecer una empresa es necesario un departamento separado ligado al presidente de la compañía (o director general) por medio de un vicepresidente de finanzas, conocido como gerente financiero. El tesorero y el contador se reportan al vicepresidente de finanzas.
El tesorero coordina las actividades financieras, tales como: planeación financiera y percepción de fondos,administración del efectivo, desembolsos de capital, manejo de créditos y administración de la cartera de inversiones.
El contador se ocupa de actividades contables, administración fiscal, procesamiento de datos así como la contabilidad financiera y de costos. La función administrativa financiera está muy ligada con la economía y la contaduría.
2.3 LA IMPORTANCIA DE LA FUNCIÓN FINANCIERA
Dependeen gran parte del tamaño de la empresa. En empresas pequeñas la función financiera la lleva a cabo normalmente el departamento de contabilidad, a medida que la empresa crece la importancia de la función financiera da por resultado normalmente la creación de un departamento financiero separado; una unidad autónoma vinculada directamente al presidente de la compañía, a través de un administradorfinanciero. La administración financiera actual se contempla como una forma de la economía aplicada que hace énfasis a conceptos teóricos tomando también información de la contabilidad.
El conocimiento de la economía es necesario para entender tanto el ambiente financiero como la teoría de decisiones que son la razón fundamental de la administración financiera.
La función financiera es necesaria...
tracking img