Procesos Termodinámicos

“ANÁLISIS DEL SISTEMA DE REFRIGERACIÓN DOMÉSTICO (REFRIGERADOR)”

AUTOR:
* SEVERINO RODRIGUEZ RODOLFO

PROFESOR:
ING. JUAN YOSHIO OYAMA FUPUY

AÑO:
2010CHICLAYO – PERÚ

SISTEMAS DE REFRIGERACIÓN DOMESTICA

INTRODUCCIÓN

Es casi imposible visualizar o imaginar el mundo de hoy en día sin la presencia de la energía y maquinaría que haga posible latransformación de esta energía en trabajo útil, pues hasta en los mismos seres humanos se ve el gran derroche y consumo de ésta, para poder llevar acabo nuestras actividades diarias como trabajar,caminar, etc. Así mismo el mundo actual ofrece una gigantesca variedad de productos de diversa índole, siendo los domésticos los más antiguos en el mercado, pues son estos los de mayor necesidad en la vidadel hombre y los de comercialización popular. Pero aunque en la actualidad estos productos se han vuelto más sofisticados y mejor elaborados tanto en diseño como en calidad, el principio defuncionamiento sigue siendo el mismo (en algunos casos con pequeñas variaciones), como es el caso de los refrigeradores que aun siendo ahora mucho más elegantes y ergonómicos su funcionamiento sigue basado enlos ciclos de refrigeración.
De esta manera se entiende que detrás de cada máquina por más común y usual que sea, hay un gran estudio eléctrico, termodinámico, hidrostático, etc. Que hacen que lasmaquinarias sean simplemente la aplicación de una diversidad de conceptos, reacciones, ciclos y demás fenómenos determinados y posiblemente ya estudiados.
Es por esto que en el presente trabajo sepretende analizar y evaluar el comportamiento y funcionamiento de un refrigerador de uso domestico.









JUSTIFICACIÓN
El analizar los diversos procesos termodinámicos, es degran relevancia para nosotros como futuros ingenieros, ya que al evaluar las etapas de cada proceso térmico (aplicado a maquinas reales) nos ayuda a asimilar de forma más concreta cada punto del... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Sistemas de refrigeracion domestica. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistemas-De-Refrigeracion-Domestica/462028.html

MLA

"Sistemas de refrigeracion domestica" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistemas-De-Refrigeracion-Domestica/462028.html>.

MLA 7

"Sistemas de refrigeracion domestica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistemas-De-Refrigeracion-Domestica/462028.html>.

CHICAGO

"Sistemas de refrigeracion domestica." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistemas-De-Refrigeracion-Domestica/462028.html.